La holandesa Marianne Vos ha logrado esta mañana en Sankt Wendel su cuatro título mundial de ciclocross, ratificando su condición de favorita y demostrando que va a ser una de las mejores ciclistas de la historia puesto que, con sólo 23 años, ya suma seis ‘arco iris’ –tiene también en carretera y en pista-, y otros cinco subcampeonatos mundiales, uno de ellos en esta disciplina.
Vos controló a sus rivales en todo momento, a pesar de algunas incidencias al comienzo de la carrera, para lanzar su ataque en la última vuelta. Fue un gesto de campeona porque en el sprint hubiera superado sin problemas a la estadounidense Katie Compton y a la checa Katerina Nash, que iban con ella desde mitad de carrera, pero quiso adornar su título con este ataque, que le valí 17 segundos sobre la estadounidense y 30 sobre la checa, mientras que la germana Hanka Kupfernagel, cuarta, se iba sin su sueño de volver a ser medallista en casa.
Respecto a las españolas, Lucía González fue la mejor de las nuestras, en el puesto 32, a 6-34, mientras que Aida Nuño e Isabel Castro fueron dobladas, y clasificadas en los puestos 34 y 36, respectivamente. Por equipos, séptima plaza para España, en una clasificación que dominaron Países Bajos, Alemania y Francia.
“No hay que darle más vueltas, es el nivel que tenemos y nos falta mucho que trabajar para ponernos a la altura de otras naciones”, resumía el técnico José Luis De Santos.