Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Por José Romero Manotas

Por la uniformidad de los horarios en ciclocross

Por la  uniformidad de los horarios en ciclocross

Disconformidad entre los corredores de diferentes categorías en la modalidad del ciclocross,

No solo es el tema de los ya mencionados 8 euros por prueba en copa España, si no que hay que añadir al revuelo que se esta generando ahora con los horarios…

¿Por que el organizador elige esos horarios? ¿ O quién los elige? ¿en qué se basa?

Hablando con algún corredor, muchos de ellos de la categoría Master puesto que son los mas perjudicados, nos comentan lo poco que se sienten queridos y cuidados.


- El horario de la carrera de Abadiño se basa en el reglamento, el cual dice que las carreras de cadetes, juveniles, sub23 y elites tienen que ser de 10 a 12, master Aparece como “si no lo hubiese”, (parece que no existimos).

- El que corramos a las 9 supone que no podamos llevar a la familia, al menos no todas las veces que quisiéramos y siempre y cuando vivamos cerca de la zona de la carrera, no hablemos de los que se desplazan de otra provincia o comunidad, cosa que hace que haya mas gente en las prueba y nuestros hijos les puede picar por probar esta disciplina y si no voy yo mi hijo no irá y eso se perderá, afectando al ciclismo de base que son nuestros menores… o sea el futuro.

- Los que corremos cx sabemos lo que implica ir a una carrera… desplazamientos, reconocimiento circuito, calentamiento, coger dorsales, y un sinfín de preparativos físicos y mecánicos.

- Si corro a las 9 de la mañana ¿a qué hora que tengo que ver el circuito, a las 7? Con un foco para no matarme en invierno … Levantándome a las 5 para desplazarme, desayunar, etc.

- Así no se crea afición se crea desinterés…

Estas son unas de mas muchas palabras de corredores indignados.

Hace unas semanas Se celebro la prueba de Orduña, prueba perteneciente al calendario vasco como la siguiente prueba que se celebrara este domingo que viene día 23 de octubre en Abadiño, no se cumplió el horario del reglamento y la gente que corrió y que fue a ver la prueba quedaron más satisfechos.

En  Abadiño habrá unos horarios divididos a 4 mangas siendo la primera de los Masters a las 9:00 de la mañana y la última la de los elite y sub-23 a las 12:00. La diferencia esta clara respecto con respecto a la anterior prueba celebrada en Orduña donde se celebraban 6 mangas siendo la primera a las 10:00 dividiendo a los Master 40-50-60 de los Master 30 y siendo la última manga de los elite y sub-23 a las 15:45 la diferencia esta clara.

No se podrían unificar los horarios de todas las pruebas viendo realmente cual es la necesidad de los participantes y del transcurso que lleva los acontecimientos, y no de organizadores, federaciones, jueces o de quien ponga esos horarios tan ilógicos. 

Autor: JR Manotas  - corredor del BZ Team

También te puede interesar