Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 en la sección de Pista
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

PISTA SE DISPUTA ESTE SÁBADO

Presentado el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de pista

Presentado el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de pista

Este mediodía ha tenido lugar la presentación de el 15º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona – VI Memorial Miquel Poblet, prueba internacional de ciclismo en pista organizada por la Federación Catalana de Ciclismo con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a la Sala Narcís Masferrer del Velódromo Municipal d Horta Miquel Poblet, donde este sábado 14 de septiembre se disputará la competición con dos sesiones de competición que se llevarán a cabo de las 9:30h hasta las 22h. Una cita marcada especialmente en el calendario de la FCC, para  quien "el ciclismo en pista supone una escuela base por donde todo corredor de competición tendría que pasar".



"El retorno de la competición era muy importante para la FCC después de no poderla organizar el año pasado por motivos técnicos en la instalación del velódromo. Este año contamos con una gran participación y confiamos en seguir mejorando. Todo son buenas noticias para este nuevo Trofeo y tenemos muy buenas expectativas", explicaba Joaquim Vilaplana, que ha aprovechado la ocasión por para hacer un llamamiento "a los representantes de las instituciones deportivas a nivel ciudad y a nivel país". "En una ciudad como es Barcelona, en un deporte como es el ciclismo, nos mereceríamos dar un empujón a esta instalación, que fue olímpica en 1992 y se inauguró el 1984. Ya tocaría hacer el cubrimiento, hecho que nos permitiría tener en casa grandes acontecimientos", ha apuntado el presidente de la FCC.

El programa de competiciones, que se reserva la opción de disputar pruebas el domingo por la mañana si afectan las condiciones meteorológicas el día anterior, seguirá un formato de "programa olímpico, queríamos que todas las pruebas fueran puntuables, haciéndolo así más atractivo por los corredores que vuelen puntuar de cara a los Juegos Olímpicos", ha apuntado el coordinador de ciclismo en pista de la FCC, Jaume Mas. "Contamos con una muy buena participación, un 66% de ciclistas extranjeros y representantes de 16 países, muchos de los cuales no habían venido nunca. Es el año que más extranjeros participarán. Todo el mundo quiere venir a correr a Barcelona, y muchos especialistas dicen que, si el velódromo estuviera cubierto, tendrían aquí la base de operaciones", ha apuntado.

Por su parte, la responsable técnica de la FCC, Marta Vilajosana, ha destacado "los 12 componentes que participarán como selección catalana, y 5 catalanes más participarán con sus respectivos equipos: son 17 catalanes entre esta participación tan internacional, muchos de los cuales se han formado en nuestros Centros de Tecnificación, cosa que es un motivo de orgullo". Entre ellos, destaca la presencia de la única ciclista olímpica catalana del último ciclo, la velocista villa-secana Helena Casas (Genesis). La vigente campeona catalana Laura Rodríguez, una de las componentes de la selección, ha destacado la gran experiencia que los supone la participación a un trofeo de carácter internacional "con un ritmo de carrera al que no estamos acostumbradas y que nos sirve para mejorar".

Por su parte, el presidente del Consell Català de l Esport, Toni Reig, ha querido manifestar "la felicitación y agradecimiento a la Federación Catalana de Ciclismo por la organización de un acontecimiento tan importante y también por el gran trabajo que se hace en el día a día. Es una de las federaciones con quienes más intensamente trabajamos, especialmente con aspectos de tecnificación. La calidad está garantizada", ha cerrado.

Así pues, han estado presentes a la presentación el presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Joaquim Vilaplana, la responsable técnica de la FCC, Marta Vilajosana, el responsable de ciclismo en pista de la misma, Jaume Mas, el presidente del Consell Català de l Esport, Toni Reig, así como los deportistas Juan Peralta, velocista navarro presente a los dos últimos Juegos Olímpicos y residente al CAR de Sant Cugat, y Laura Rodríguez, vigente campeona de Catalunya de fondo, los dos participantes a la cita de este fin de semana.

Fotografia: FCC / Natascha Chekannikova


Ver más información de esta carrera:

 15º Trofeu Pista Internacional Barcelona 2019 Del 14/09/2019 al 15/09/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 17/09/2019