CARRETERA Con cuatro campeones del mundo

Presentados los mundiales de ciclismo Ponferrada 2014

Presentados los mundiales de ciclismo Ponferrada 2014

Los cuatro campeones del mundo profesionales españoles –Abraham Olano, Miguel Indurain, Oscar Freire e Igor Astarloa- junto al ‘imprescindible’ Perico Delgado fueron los encargados de inaugurar el recorrido del Campeonato del Mundo de Ponferrada 2014, que se disputará del 21 al 28 de septiembre, en un acto destinado fundamentalmente para que los medios de comunicación conocieran ‘in situ’ el escenario del próximo Mundial.

Los cinco ex ciclistas, acompañados por el seleccionador nacional y asesor técnico del Mundial, Javier Mínguez, rodaron por el circuito de las pruebas de fondo, de 18,2 kilómetros, que ya se anunció hace una semana, y que puede subdividirse en cinco partes diferenciadas: el callejeo inicial por Ponferrada, con la rampa al castillo de los Templarios, dura pero corta; la subida de Montearenas, de 5,1 kilómetros (que se corona en el km. 8), con un porcentaje en torno al 5%; la zona de llano hacia el pantano de Bárcena –bastante estrecha y sinuosa-, la segunda subida, alto de Compostilla, de un kilómetro, al 5,7%, a 4,4 kms. de meta y el descenso hacia Ponferrada y un último kilómetro llano antes de la línea de llegada en la Avenida Asturias. 4.284 metros de desnivel acumulado en las 14 vueltas que tendrá el Mundial de los élites, el domingo 28 de septiembre.

Tras el recorrido hablamos con Mínguez, así como con los dos últimos ‘arco iris’ españoles, Freire y Astarloa. El cántabro dijo que “es el recorrido típico del Mundial, ni como Dinamarca, que fue demasiado llano, ni como Florencia, más duro de lo normal. Es un circuito bonito, pero es difícil de saber si puede hacer daño o no. La subida es relativamente fácil, pero dependerá mucho si sopla el viento de frente o a favor. Y la parte final, el descenso hasta Ponferrada, también puede ser decisivo”. Por su parte, el vasco confesaba que “me recuerda mucho al Mundial que gané, en Canadá. No parece muy selectivo, pero hará daño. Y como pasó en Hamilton, puede cortarse bastante la carrera en la bajada”.

El alcalde, Samuel Folgueral, así como buena parte de la corporación ponferradina; el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, o el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón estuvieron también presentes en esta mañana de estreno del recorrido mundialista, en una visita que también incluyó el traslado al Museo de la Enegría, donde ya funciona todo el operativo previo del Mundial y donde se instalará la oficina de acreditaciones durante el Campeonato, así como la zona denominada ‘La Burbuja’, en donde se ha concentrado en apenas 400 metros todo el operativo del Mundial: líneas de salida y meta, gradas, boxes, sala de prensa, control médico…

fuente: http://www.rfec.com

más información: http://www.mundialciclismoponferrada.com/


Campeonato del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 - Fondo Elite Masculino
Más info. de este evento

 Campeonato del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 - Fondo Elite Masculino

Se celebra el 28/09/2014

También te puede interesar
Más noticias del evento Campeonato del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 - Fondo Elite Masculino
También te puede interesar