Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 20 de febrero de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

MTB PODIO PARA DIEZ ARRIOLA Y CUARTO PUESTO PARA MÓNICA CARRASCOSA

Primer dorsal y primer triunfo de la temporada para Meritxell Henales

Primer dorsal y primer triunfo de la temporada para Meritxell Henales

Noticia actualizada el lunes, 18 de febrero de 2019

Un año más, el equipo bikezona, fiel a su cita, acude a la XII Apuko Igoera, con la artillería cargada y ansias de triunfo;  pero sin olvidarnos de lo principal, de compartir este día rodeados de amigos y conocidos bikers que a algunos vemos tan solo de carrera en carrera y que viven la pasión por las dos ruedas como nosotros. Sin divertirme, reírme y compartir buenos momentos, ganar una txapela, poco sentido tendría para mí.

Apuko Igoera, es una carrera de mountain bike dura y exigente,que se hace querer, que gusta y ha encontrado su hueco en el corazoncito de más de un centenar de bikers, que año tras año nos damos cita en el pueblo de Zaramillo, para recorrer esos agonizantes 23 km con 1100 metros de desnivel.

Es mi primera carrera de temporada y tengo ganas. Ganas de disfrutar, de sufrir, de ponerme a prueba y ganas de ganar. Para mí, Apuko, es especial, la carrera de casa, la carrera de siempre, la carrera en la que mi compy Arriola ha logrado siete victorias, una carrera de sufrir por su dureza; una carrera con algún tramo técnico y complicado donde, en ocasiones a lo largo de mis participaciones me he visto en apuros, jjjj !! Pero que afortunadamente, voy superando y resolviendo con solvencia; es una carrera “amor-odio”. 

Y van ya cinco ediciones en las que he participado logrando un primer puesto, un segundo y dos terceros. Es una carrera que no se me da bien pero los retos me gustan, no me suele gustar lo fácil.

Ayer podía haber sido una soleada mañana de invierno de febrero cualquiera, pero no lo fue. Ayer fue una soleada mañana de invierno especial, porque por fin llego esa codiciada txapela que tanta ilusión me hacía. Una victoria batiendo el record de la prueba, con rivales muy guerreras, que se pasaron toda la carrera persiguiéndome. Desde el min. 4 lideré la carrera hasta meta, donde una txaparrrada de aplausos me esperaban.

Ayer era mi día, mi momento y mi txapela. Pero txapela edulcorada con risas, pasión y momentos inolvidables que permanecerán en mi interior.

En el pódium me acompañaron la asturiana Paloma Cornejo y Zuriñe Frutos. Sin olvidarme de mi compañera de equipo Mony, cuarta scratch y segunda veterana.

En categoría masculina  se pronosticaba un bonito duelo entre mi compy Arriola y su pupilo Miguel Sánchez. Un pequeño infortunio de Arriola con una fuerte caída que a posteriori acabaría con unos puntos de sutura, hizo que se quedara fuera de la lucha por ese primer puesto, teniéndose que conformar con un meritorio segundo, por delante el ciclocrosista Xabier Murias. Miguel Sánchez batió el record de la prueba. Este chico con tan solo 17 años es un diamante en bruto.

Desde aquí me gustaría felicitar también, a todos los bikers que tomaron la salida y como no, a la organización que nos cuida y mima haciéndonos sentir especiales.

Y ahora con la mente puesta en la próxima cita importante para mí, ni más ni menos que el campeonato de España de Ultra maratón de mountain bike, el 30 de marzo en Calamocha.

Agradecer a mí equipo bike zona y a todos los patrocinadores poder seguir disfrutando en las carreras:   Faster Wear, Jaime Llorente, Navali, Luck, EubottleRifyl, Suomy  y NRC.

Por : Meritxell Henales, corredora del BZ Team.


Ver más información de esta carrera:

 XII Apuko Igoera 2019 17/02/2019


Comentar la noticia