MATERIAL Para gravel y viajes de larga distancia

Primer vistazo: Yoeleo G21 Gravel / all-road preparada para tus aventuras en bicicleta

Primer vistazo: Yoeleo G21 Gravel / all-road preparada para tus aventuras en bicicleta

La G21 es una bicicleta de gravel de carbono presentada por Yoeleo a principios de año 2022. Esta bicicleta está hecha a propósito para acomodar a los ciclistas de gravel con su versatilidad para la grava o el viaje de larga distancia.

Puede que no estés muy familiarizado con la marca Yoeleo, especialmente si eres un ciclista puramente de gravel. Es que su existencia durante más de una década se centró principalmente en el desarrollo de ruedas y conjuntos de cuadros fiables para bicicletas de carretera, y recientemente están patrocinando equipos que compiten al más alto nivel en carreras de bicicletas.

Yoeleo ha lanzado anteriormente una bicicleta de carbono para gravel, la G2 y la G1. La G21 es más versátil que su predecesora, convirtiéndose en la sucesora de la G1, que no tiene una capacidad de carga y de despeje similar. La G21 viene con soportes para varios portaequipajes, guardabarros y jaulas para una mayor capacidad de aventura. La geometría de la G21 es más relajada, muy parecida a la de una bicicleta de carretera de resistencia, con un ángulo de tubo de dirección de 71,6 grados, una vaina de 43,3 cm, una caída del eje de pedalier de 7,8 cm y una distancia entre ejes de 109 cm en una talla 52. Yoeleo está llevando el desarrollo de la G21 hacia una bicicleta de gravel más aventurera. Aquí está el enlace a su cuadro de carbono para gravel con geometría - Cuadro Gravel Carbono - Freno de Disco Bicicleta Gravel.

La G21, con un cuadro de 980 gramos, combinado con una horquilla de 420 gramos y una tija de sillín de 204 gramos, sigue considerándose una bicicleta de carbono ligera para gravel. Aunque no sea la más ligera del mercado, su cuadro pesa menos de 1 kg, lo que es bastante ligero para una bicicleta de gravel.

Yoeleo implementó el EPS con tecnología de látex en este cuadro. Te estarás preguntando qué es el EPS con tecnología de látex. El EPS con látex es un tipo de tecnología nueva para producir cuadros de carbono. El proceso de EPS permite a los fabricantes fabricar cuadros de carbono en una sola pieza y hacer el cuadro más ligero y resistente. El proceso de EPS aumenta la rigidez y la seguridad y, al mismo tiempo, suprime el peso total del cuadro. El aumento de la compactación hará que el cuadro sea más rígido, lo que permitirá a los ciclistas tener un mayor control de la bicicleta, aumentando así la eficiencia energética para el ciclista debido a la flexión lateral del cuadro.

El proceso de EPS eliminará los materiales extra e innecesarios de nuestros cuadros de carbono, al tiempo que se optimiza la compactación de las capas de carbono; esto significa que el peso total será significativamente menor que el de los cuadros fabricados con métodos más antiguos o diferentes. Este proceso también elimina las pequeñas imperfecciones que los cuadros tradicionales creaban con los métodos de producción. Estas imperfecciones son a menudo las causas de los fallos estructurales, y aumentarán el riesgo para los ciclistas. 

Al igual que otros productos de Yoeleo, el G21 cuenta con una combinación de potencia y manillar de una sola pieza, concretamente el H21, un manillar integrado para bicicletas específicas para gravel. El manillar H21 está construido para una configuración de cable totalmente interna, ocultando el cable dentro de la estructura de fibra de carbono. Sin embargo, hay agujeros para la salida del cable en la parte inferior central del manillar para aquellos que quieran construir su bicicleta utilizando una configuración de cable externo. El manillar G21 también viene con un soporte para el ciclocomputador en la parte inferior del manillar. El manillar tiene un barrido de 15 grados para una posición más cómoda y de mejor control durante la conducción en la superficie rugosa. Tiene varias opciones para la longitud de la potencia que van desde 90, 100, 110, 120mm en combinación con 400, 420, 440mm de ancho de manillar de centro a centro.

Los tubos del cuadro no están diseñados en forma de lámina aerodinámica. Yoeleo hace que los tubos tengan una forma casi redonda para conseguir una mayor rigidez y dureza con el mínimo material utilizado. Con una tija de sillín en forma de D para una mayor comodidad, ambas ruedas se bloquean con el mecanismo estándar tru-Axel y se desbloquean con una llave Allen estándar.

Una de las características más notables de esta bicicleta es el espacio libre que ofrece el cuadro. Un neumático Pirelli Cinturato Gravel H de 45C encaja perfectamente en la bicicleta, con mucho más espacio para el guardabarros o incluso para el espacio libre de barro durante un viaje fangoso en invierno. Yoeleo afirma que esto puede adaptarse a un neumático de MTB de 53C o 2,1 pulgadas, que es enorme. Este neumático grande también añade más comodidad para el ciclista, ya que puede absorber mejor los impactos.

 

Esta G21 tiene un montón de soportes para portabidones, alforjas de horquilla, alforjas traseras y guardabarros tanto en la parte delantera como en la trasera. Incluso hacen el triángulo delantero lo suficientemente alto para que los ciclistas puedan montar una bolsa de cuadro sin sacrificar la capacidad de carga de dos botellas en la bicicleta. Además, la bicicleta incluye una cubierta para poder tapar los tornillos si no la necesitas. Además, ¿recuerdas el enrutamiento interno de los cables que hemos mencionado antes? Le da a la G21 una parte delantera despejada para que el ciclista pueda montar una bolsa de manillar sin obstáculos.

En la cuenta oficial de Yoeleo en las redes sociales se puede ver que la G21 está equipada con Shimano GRX con un solo plato delante. Sin embargo, parece que Yoeleo sólo vende el conjunto de cuadros y las ruedas por el momento.

Yoeleo está muy atento a la seguridad y al control de calidad de sus productos. El cuadro G21 ha pasado varias pruebas de durabilidad y seguridad. Como puedes ver, han colgado el vídeo en su página web.

También son el único fabricante chino que ha hecho la misma prueba. Además, su control de calidad del producto es excepcional para que los clientes no tengan ninguna preocupación al comprar bicicletas Yoeleo para ellos o sus seres queridos.

En general, la G21 es un paquete completo para la conducción de gravel de larga distancia, con geometría progresiva, y opciones de neumáticos masivos para mayor comodidad durante sus aventuras. Con un montón de soportes, puedes llevar tu equipo esencial en la escapada, como una botella, una cámara, un saco de dormir o herramientas de emergencia, lo que quieras. En resumen, para aquellos que quieren construir una bicicleta de aventura de gravel, este Yoeleo G21 es el verdadero negocio, y definitivamente hecho para ti.

También te puede interesar