MTB La crónica

Primera etapa Andalucía Bike Race by Mónica Carrascosa

Primera etapa Andalucía Bike Race by Mónica Carrascosa

Más de 750 amantes de las 2 ruedas nos hemos dado cita en Linares. La primera etapa de Andalucía Bikerace, una vertiginante crono de más de 30 km nos espera. Pistas rapidísimas, senderos, bosques, descensos cada 20 sg un amante del MTB pone su sonrisa en la cara y se lanza como un poseído a cerrar su crono.

A las 10 de la mañana comienza la fiesta de la mano de las Máster Woman, más de 46 inscritas ansiosas de tomar por asalto las campas de Linares, a pesar de la lluvia y el frió que las acompaña, la fiesta, alegría y color del momento no tiene desperdicio. Muchas nacionalidades, brasileñas, noruegas, italianas.... Si casi hay más extranjeras que nacionales. Lo más bonito son los reencuentros risas fotos una familia que se reencuentra, la amistad y solidaridad por bandera.

Durante mas de tres horas continúan saliendo los máster 60/50/40/30, la categoría Máster esta en auge, cada día vemos y más licencias en esta categoría, una serpiente de color invade los senderos de linares, una vista aérea del momento te deja sin aliento. Que cantidad amantes de las dos ruedas , el Mtb enamora, el Mtb te engancha y a pesar de la dureza de la prueba nadie quiere perdérselo.

La guinda del pastel la ponen la categoría elite tanto femenina como masculina, el nivel es increíble en ambas categorías , tenemos olympicas , campeonisimos aquí nadie se puede dormir o se lo comen los leones. Alucinante compartir parrilla de salida con estas grandes.

Yo solo puedo decir que he disfrutado como una niña chica, pistas rapidísimas y muy llamas que te hacen rodar como una loca, senderos, bosque , bajaditas de las que molan, ver a mis amigas, compartir esta experiencia es increíble. Puesto 26 Scratch y 9 española no doy para mas, la juventud apreta muy fuerte. Se cual es mi sitio y disfruto como una loca compartiendo cada segundo del día con mis compañeros de Compex y mis amigos del MTB.

Mis compañeros de Bikezona Joseba León y José Diez Arriola se marcaban el puesto 70/71 en élite masculina, no os lo vais a creer a pesar de salir con 2,30 min de diferencia , han llegado a meta en el mismo tiempo 1h 15 min 50 sg, si si increíble verdad y ahora quién paga las chocolatinas que se habían jugado. ajjajjajaj si lo que no les pase a estos dos no les pasa a nadie.

Mañana martes será otro dia mañana una etapa de 70 km nos espera, mañana mas , mañana seguiremos disfrutando De lo que mas nos gusta.

Mónica Carrascosa - corredora del Bikezona team


Más info. de este evento

 VIII Andalucia Bike Race by Shimano 2018

Se celebra del 25/02/2018 al 02/03/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento VIII Andalucia Bike Race by Shimano 2018