MTB 20 aniversario de la prueba

Rauchfuss y Loffelman conquistan la VolCAT Igualada by SCOTT 2024

Rauchfuss y Loffelman conquistan la VolCAT Igualada by SCOTT 2024

Emocionante y espectacular final de la VolCAT Igualada by SCOTT. Tras un intenso fin de semana de actividades de todo tipo para todos los públicos ha concluido la edición más especial, el 20 aniversario de la VolCAT.
 
El barro ha sido uno de los protagonistas en la segunda y última etapa. Los casi 600 ciclistas que daban inicio a las 9 de la mañana, les esperaba una etapa exigente y técnica de 39km y 978m de desnivel positivo para completar su objetivo, ser finisher de la VolCAT Igualada by SCOTT.
 
Marek Rauchfuss ha impuesto un ritmo muy alto desde el principio, y ha creado que sólo los más fuertes aguantaran el ritmo.
 
La segunda etapa y la general se ha decidido al sprint, Marek Rauchfuss (CESKA Sporitelna – Accolade) ha vuelto a conseguir la victoria en una etapa muy disputada con sus dos rivales que le acompañarían al podio de la general, Hugo Drechou (Groove Gravel) en segunda posición y Diego Arias (Berria – Polimedical MTB Racing Team) en tercera posición.

Prueba femenina 

En categoría femenina, no ha habido sorpresa, Karla Löffelman (CESKA Sporitelna – Accolade) volvió a liderar la carrera de inicio a fin, entrando a meta en solitario, consiguiendo hacerse con la VolCAT Igualada by SCOTT 2024. Melissa Maia (GUILHABREU), conseguía la segunda posición de la segunda etapa, y Cristina Morán (Scott Bikes) completaba el podio.

Acompañaban a Löffelman en el podio de la general, las mismas Maia y Morán completando la segunda y tercera posición respectivamente.
 
Traca final: Eliminator

La VolCAT Igualada by SCOTT 2024 se ha cerrado con el clásico Eliminator, que ha contado con los mejores bikers de la general. Velocidad, potencia y explosividad, en torno al Festival, donde Karla Löffelman ha vuelto a ser la más fuerte y Hugo Drechou se ha llevado la victoria.

Una carrera capaz de transformar las vacaciones de Semana Santa en una auténtica aventura en bicicleta de montaña. Igualada ha sido el perfecto anfitrión de la prueba, centro neurálgico de la carrera.

Y ahora a por 2025

La Volcat ha terminado cerrando con dos días de competición, convivencia, diversión, Mountain Bike… Ya está puesto el punto de mira en la edición 2025.


XX Volcat Igualada 2024
Más info. de este evento

 XX Volcat Igualada 2024

Se celebra del 30/03/2024 al 31/03/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XX Volcat Igualada 2024
Añadir