CARRETERA Cuarta jornada

Raúl García, entre los mejores en la Adriatica Ionica Race

Raúl García, entre los mejores en la Adriatica Ionica Race

Dicen que después de la tormenta llega la calma y, para el Equipo Kern Pharma, eso mismo supuso la cuarta etapa de la Adriatica Ionica Race (Italia, 2.1, 04-08/06) acontecida este martes. Habiendo perdido a dos de sus hombres el día anterior, los jóvenes farmacéuticos no tiraron la toalla y pelearon insistentemente por estar en la fuga. Raúl García, que ya rozó el triunfo en la primera jornada de la ronda italiana, brilló en la avanzadilla del día y se mostró como uno de los más corredores fuertes. Lucca (IWM) se impuso en solitario.

Activos desde el inicio, los cinco jóvenes del Equipo Kern Pharma buscaron su oportunidad de estar en la fuga. No fue nada fácil y, tras más de una hora de carrera a una velocidad media cercana a los 50 kilómetros por hora, un numeroso grupo de 22 unidades abrió camino, con Raúl García como baza farmacéutica. A falta de 50 kilómetros para la resolución de la jornada, la ofensiva quedó reducida a nueve unidades y el madrileño llegó a la última parte con opciones de disputar el triunfo. Finalmente, concluyó en séptima posición.

“Nuestro fin era estar en la fuga con Diego López o Raúl García”, relata Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la carrera italiana. “Queríamos tener a algún corredor en el grupo de delante porque pensábamos que si era numeroso tendría opciones de llegar. Y así ha sido. Raúl García ha completado una gran etapa, pues ha formado parte de la avanzadilla que ha disputado la victoria, que es lo importante. Vemos que cuando las cosas salen medianamente bien somos capaces de rendir como los mejores y pelear por las etapas”, concluye el técnico farmacéutico.

La Adriatica Ionica Race (Italia, 2.1, 04-08/06) bajará el telón el miércoles con una última etapa de 152,3 kilómetros entre las localidades de Castelraimondo y Ascoli Piceno, donde los corredores del Equipo Kern Pharma buscarán ser protagonistas.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir