PISTA Y octavo puesto en la velocidad por equipos

Récord de España para inaugurar el Europeo de Pista 2024

Récord de España para inaugurar el Europeo de Pista 2024

El trío de Velocidad por Equipos, integrado por Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez, han establecido un nuevo récord de España tras completar una gran actuación para ser 8º. La cuarteta masculina de Persecución por Equipos ha concluido 7ª.

El Campeonato de Europa de Pista Élite 2024 ha dado comienzo hoy en el Velódromo de Apeldoorn inaugurando el tramo final del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos y una de las semanas cumbres de la temporada de Pista. Las pruebas por equipos y la eliminación masculina han sido las competiciones que han compuesto el programa de esta primera jornada del certamen continental, en la que la Selección Española ha disfrutado del establecimiento de un nuevo Récord de España de Velocidad por Equipos.

Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez han ofrecido su mejor versión ya desde la clasificatoria matinal, donde han batido en primera instancia el récord de España con un crono de 44”261 y se han ganado el pase a la 1ª ronda tras ser 8º. El trío de velocidad por equipos de la Selección Española ha mejorado ese registro en casi una décima durante la tarde para fijar el nuevo récord de España en 44”188 y confirmar la 8ª plaza en la clasificación de la prueba. Esta nueva plusmarca nacional baja en más de décima y media el anterior mejor registro, 44”320, que databa del Europeo del pasada año y que también fue protagonizado por el actual trío de velocidad. "Hemos trabajado mucho los tres durante todas las concentraciones, hemos puesto mucho de nuestra parte durante todo el año. El tiempo es muy bueno, aunque es verdad que aún nos falta un poco y queremos dar más", ha comentado Pepe Moreno tras bajarse de la pista, al tiempo que Alejandro Martínez reseñaba que "es importante destacar la ayuda que nos ha brindado Juan Peralta en todo este tiempo atrás, es alguien muy importante para nosotros. En cuanto a este tiempo, creo que tiene un valor especial porque lo hemos conseguido en un velódromo que no es especialmente rápido, hemos sacado nuestra mejor versión y ello habla del buen trabajo realizado y de nuestra progresión como trío". 

La cuarteta masculina de Persecución por Equipos, por su parte, ha conseguido una meritoria 7ª plaza gracias a una interesante mejora en la sesión vespertina. Durante la mañana, Joan Martí Bennassar, Francesc Bennassar, Beñat Garaiar y Erik Martorell, con un tiempo de 4’03”978, han logrado superar a Ucrania para concluir 8º y garantizarse el pase a la 1ª ronda. Allí, la cuarteta nacional, en la que ha entrado Álvaro Navas por Joan Martí Bennassar, ha competido a buen nivel para completar la prueba con una marca de 4’01”667, que ha permitido superar a Suiza y finalizar en 7ª posición.

Durante la primera sesión del día, también ha competido la cuarteta femenina de Persecución por Equipos, integrada por Isabel Ferreres, Laura Rodríguez, Ziortza Isasi y Marina Garau, que tras marcar un crono de 4’34”916 ha concluido en 9ª posición y, por tanto, no han obtenido la clasificación para la siguiente ronda.

Para cerrar la jornada, Erik Martorell ha tomado parte en la prueba de Eliminación, donde ha conseguido clasificarse en 15ª posición. Mañana, en el segundo día de competición de este Campeonato de Europa, disfrutaremos de la participación de Helena Casas en la Velocidad Individual, de Alejandro Martínez y Ekain Jiménez en el Km CRI, de Laura Rodríguez en el Scratch y de Albert Torres y Sebastián Mora en la Madison.


Campeonato de Europa de Pista Apeldoorn 2024
Más info. de este evento

 Campeonato de Europa de Pista Apeldoorn 2024

Se celebra del 10/01/2024 al 14/01/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato de Europa de Pista Apeldoorn 2024
Añadir