PISTA Albert Torres y Sebastián Mora han sido 10º en la Madison

Sexta plaza para Alejandro Martínez en el Km. CRI del Campeonato de Europa de pista

Sexta plaza para Alejandro Martínez en el Km. CRI del Campeonato de Europa de pista

Alejandro Martínez ha vuelto a pelear por las medallas en una final del Km. CRI de un Campeonato de Europa. Albert Torres y Sebastián Mora han sido 10º en la Madison.

El programa de competición de la segunda jornada del Campeonato de Europa de Pista Élite ha deparado una bonita jornada para la Selección Española, que ha visto cómo sus ciclistas han ofrecido un buen nivel, pero que no ha sido suficiente para terminar de completar sus ambiciones. Alejandro Martínez ha obtenido la 6ª plaza en el Kilómetro CRI y la pareja formada por Albert Torres y Sebastián Mora han tenido que conformarse con la décima posición en una Madison espectacular y rapidísima. 

Alejandro Martínez ha reivindicado que continua un año más dentro entre la élite mundial en la prueba del Kilómetro CRI. El velocista de la Selección Española ha conseguido en la clasificatoria matinal el pase a la final por las medallas con el sexto mejor tiempo tras parar el reloj en 1’00”454. Ya durante la tarde, Martínez, que siempre hace gala de una buena capacidad de recuperación, ha completado tres primeras vueltas de mucho nivel, marcado uno de los tres mejores registros, pero el giro final le ha terminado pesándole y ha tenido que conformarse con la sexta posición con un crono final de 1’00”774. Ekain Jiménez, que también ha representado a la Selección Española en esta prueba del Kilómetro CRI, ha finalizado 10º con un tiempo de 1’01”961.

En la Madison masculina, Albert Torres y Sebastián Mora se han enfrentado a una prueba disputada a una velocidad vertiginosa, que han conseguido finalizar en 10ª posición, y en la que ninguna pareja ha logrado coger vuelta. Una circunstancia que se está volviendo tónica habitual en las Americanas del máximo nivel en los últimos tiempos. La dupla de la Selección Española ha batallado bien, entrando en varios sprints, pero faltos de explosividad debido, en parte, al proceso gripal que ha padecido el ciclista menorquín la semana previa a la disputa de este Europeo. Finalmente, han logrado sumar 4 puntos en una Madison que ha tenido como ganadores a los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt.

Durante la sesión matinal, Helena casas ha tomado parte en el torneo de Velocidad Individual quedando eliminada en 1/16 de final ante la ucraniana Lohviniuk. Esta segunda jornada ha llegado a su fin con la celebración del Scratch femenino, donde Laura Rodríguez ha completado una buena carrera en la que ha vuelto a hacer gala de su capacidad para colocarse de cara a un sprint final en el que ha sido 11ª. 

En el tercer día de competición de este Campeonato de Europa de Apeldoorn, disfrutaremos de la participación de Eukene Larrarte en el Omnium, de Alejandro Martínez y Pepe Moreno en la Velocidad Individual, de Erik Martorell y Joan Martí Bennassar en la Persecución Individual y de Sebastián Mora en el Scratch

fuente: rfec.com


Campeonato de Europa de Pista Apeldoorn 2024
Más info. de este evento

 Campeonato de Europa de Pista Apeldoorn 2024

Se celebra del 10/01/2024 al 14/01/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato de Europa de Pista Apeldoorn 2024
Añadir