PISTA Medalla para la delegación española

Sebastián Mora logra la plata en la Puntuación del Campeonato de Europa de Pista

Sebastián Mora logra la plata en la Puntuación del Campeonato de Europa de Pista

Sebastián Mora es una leyenda del ciclismo en pista. Lleva más de una década brillando en velódromos de todo el mundo y conquistando medallas en las citas más importantes que existen. Hoy, a sus casi 36 años, y con la misma ambición e ilusión que el primer día, ha salido determinado a subir de nuevo al cajón y lo ha logrado. Se ha hecho con una medalla de plata sensacional en una Puntuación en la que ha dejado claro desde los compases iniciales que era uno de los corredores más fuertes.

El ciclista de la Selección Española ha querido seleccionar rápidamente el ramillete de corredores con opciones de victoria y en las primeras 30 vueltas ya le hemos visto ganar un sprint y coger vuelta. A su rueda se ha adherido Niklas Larsen, que a la postre ha resultado vencedor. El danés ha leído que Mora iba a ser su gran rival y no se han despegado el uno del otro en ningún momento. El marcaje ha sido férreo y juntos han logrado una segunda vuelta, los únicos en conseguirlo, que ha terminado convirtiendo la resolución de la victoria en un mano a mano.

Larsen ha demostrado algo más de chispa en los sprints decisivos y ha terminado llegando al sprint final con una ventaja de seis puntos. Sebastián Mora ha tratado de arrancar desde lejos buscando darle la vuelta a la clasificación, pero ha pagado todos los intentos realizados a lo largo de la prueba y no ha podido sumar. Finalmente, Larsen se ha hecho con el título continental de Puntuación con 66 puntos, mientras que Sebastián Mora ha ocupado la segunda plaza con 58 puntos. El podio lo ha completado el francés Oscar Nilsson-Julien con 45 puntos.

“Era el último día del Europeo y quería luchar esta medalla por toda la Federación Española de Ciclismo y por todos aquellos que nos apoyan. Es una excelente manera de empezar este año, que espero que sea muy bonito. Sabía que tenía que salir muy fuerte desde el inicio, he arrancado solo, he conseguido puntos y una vuelta. Me la he jugado, sabía que había que morirse en esta prueba, no he mirado atrás, sin pedir relevo y quizá esa generosidad la he pagado un poco al final. A 40 vueltas lo he intentado otra vez, pero ahí ya me faltaba un poco. Es una medalla muy luchada y me quedo muy contento con este resultado”, ha detallado Sebastián Mora nada más descender de la pista del Omnisport de Apeldoorn.

La otra noticia positiva del día para la Selección Española ha venido de la mano de Helena Casas, que ha conseguido recortar puntos a la República Checa, que es la nación que ocupa la última plaza que da acceso a los Juegos Olímpicos mediante el Keirin. La velocista de la Selección Española ha vuelto a demostrar su buen hacer y habilidad en esta prueba para ganarse una plaza en las finales del Campeonato de Europa por quinto año consecutivo.

fuente y más info: rfec.com


Campeonato de Europa de Pista Apeldoorn 2024
Más info. de este evento

 Campeonato de Europa de Pista Apeldoorn 2024

Se celebra del 10/01/2024 al 14/01/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato de Europa de Pista Apeldoorn 2024
Añadir