CICLOCROSS Con podio para Erik Serna del Bikezona Team

Reinosa vivió con pasión el Ciclocross

Reinosa vivió con pasión el Ciclocross

Campoo vivió intensamente el sábado el ciclocross con la disputa del I Trofeo Ciclocross Ciudad de Reinosa. Era la tercera de las pruebas de un total de ocho de la Copa de Cantabria de Ciclocross Año Jubilar Lebaniego 2023-2024.

En Máster 60 los tres primeros fueron José Antonio Mazaira del CDC Bikezona.com Bilbao, José Miguel Calva del CD El Cubío y José Manuel González Argumosa del BTT Valle de Villaescusa. Óscar Negrete de Unidos por un Reto Mola dominó la prueba máster 50 y se hizo con el triunfo final. Segundo fue Iñaki Parada del Einnek- Ona CT y tercero Roberto García del CD Desnivel+. José Domingo Cadavieco del Vallina Factory Team venció en máster 40. David Liaño del Goros Bike-Castañeda llego en segunda plaza y Gaizka Pujana, del Kobacycling Team, en tercera.

Sonia Respuela del Goros Bike-Castañeda ganó en máster féminas. Estibalitz Ruiz del CDC Bikezona.com Bilbao fue segunda y Gabriela Ortiz del International Cycling Academy, tercera.

Iker Colmenero del Luyando-Ganzedo 3-Lezamauto llegó en primera posición en la categoría cadete. Le acompañaron en el podio los ciclistas del Bicicletas Meta-Corbatas Pindal Diego Zorrilla y Adrián Rasillo.

En junior venció Mikel Regil del Quesos Albeniz. Ángel Fernández del Goros Bike-Castañeda fue segundo e Iván Martínez del MTB Ramales, tercero.

Aitana Gutiérrez del GD Ciclos Moli fue la más rápida en la categoría cadete femenina. Segunda fue Zara Suárez del Rio Miera-Meruelo y tercera, su compañera Irene Llera.

El podio en categoría junior féminas estuvo formado por Natalia Alonso del Bicicletas Meta y por las corredoras del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte Alba Valle y Ariadna Valle.

Triplete cántabro en la prueba más importante de la categoría femenina y además con corredoras sub23. Marta Beti del Rio Miera-Cantabria Deporte venció en la prueba élite-sub 23 de féminas. Su compañera de equipo Andrea Velasco terminó en segunda plaza y Claudia San Justo, del Eneicat-Rbh Glogal, fue tercera.

Se disputó la carrera de promoción para que los más pequeños demostraran sus habilidades en este terreno antes de la carrera élite-sub23 y máster 30.

En máster 30 ganó Miguel Llaneza del Cayonbikes Team seguido por Javier Encinas del CD Navero Bike y David Ortiz del CDE Topsport Roubaix.

Pablo Alonso del Electro Hiper Europa Caldas fue el primer clasificado en la prueba élite-sub23 masculina. Segundo en la carrera y primer sub23 llegó Erik García del CDC Bikezona.com Bilbao mientras que tercero concluyó Alejandro Iglesias del CC Txipis. 

La organización a cargo del Ayuntamiento de Reinosa y el CC Txipis hizo un gran trabajo a lo largo de toda la jornada. 

El martes 6 de diciembre se disputará la siguiente prueba de la de la Copa de Cantabria de Ciclocross Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, el I Ciclocross Ayuntamiento de Udías.

fuente: fcciclismo