MATERIAL Para toda su nueva gama de e-MTB Altitude Powerplay

Rocky Mountain nos presenta su nuevo motor Dyname 4.0

Rocky Mountain nos presenta su nuevo motor Dyname 4.0

Desde 1981, Rocky Mountain Bicycles fabrica bicicletas de MTB desde sus instalaciones al pie de las montañas de la costa norte de Vancouver (Canada). Y es a partir de 2009 cuando comienza su alianza con Bauce, una empresa de Québec especializada en el desarrollo de motores eléctricos. Juntos crean su primera solución de transmisión impulsada por electricidad con el sistema Propulsion Powercycle y denominada Dinamo.

Tres años después, en 2012, el equipo de diseño presentó una bicicleta eléctrica urbana con la unidad patentada Dyname 1.0 y poco tiempo después se presenta también su mejorada Dyname 2.0.

Y es a principios de 2017, cuando Rocky Mountain presenta su primera e-MTB denominada Altitude Powerplay con su nuevo motor Dyname 3.0 de tercera generación desarrollado en colaboración entre su centro de investigación en Vancouver, BC y Beauce.

En 2019, la familia Powerplay, impulsada por su transmisión Dyname, se expandió a tres plataformas: Altitude Powerplay, Instinct Powerplay y Growler Powerplay. En 2020, la serie creció aún más, agregando el modelo Instinct Powerplay.

Ahora en 2022, entramos en una nueva era para los modelos de e-MTB Powerplay, y Rocky Mountain nos presenta la nueva generación de impulsores eléctricos,  su nuevo sistema Dyname 4.0, ahora con un par más alto, integración de una nueva pantalla en el tubo superior del cuadro, mando a distancia totalmente nuevo en el manillar y una batería extraíble más potente.

En esta ocasión queremos presentaros el nuevo sistema Dyname 4.0 montado en su nueva e-MTB Altytude PowerPlay:

La nueva Altitude Powerplay de Rocky Mountain se ha reinventado, combina la geometría Ride-4 inspirada en la Altitude ganadora de los premios EWS con el nuevo y poderoso sistema de transmisión Dyname 4.0 para brindar una experiencia de enduro electrizante.

Nuevo Dyname 4.0

Si algo hay que decir sobre el sistema de transmisión electrónica Dyname, es que resulta completamente distinto a todo lo que tenemos visto hasta la fecha en el mercado. Y os vamos a explicar a continuación todos sus puntos que lo hacen especialmente singular:

  • Tamaño y peso reducidos: El motor Dyname 4.0 es 18.5% más ligero que la generación anterior, Dyname 3.0. Esta nueva generación, además cuenta con rodamientos sobredimensionados para aumentar la durabilidad de la transmisión.

  • Silencioso: El Dyname 4.0 necesita unos niveles de RPM más bajos por lo que se reduce la cantidad del zumbido eléctrico en comparación con otros sistemas del mercado. Además se ha eliminado el deslizador superior de la cadena que se veía en el Dyname 3.0 para reducir el ruido mecánico del propio pedaleo.
  • Mayor par de salida: El nuevoDyname 4.0 entrega unos increíbles 108 Nm de par, al igual que el 3.0,  sin embargo ahora se consigue una salida máxima superior, que llega hasta los 700 W en condiciones óptimas cadencia de 85 rpm, lo que significa que se entregan más vatios cuando realmente los necesitamos.
  • Mejor eje BB: Lo más sorprendente de esta unidad es que el pedalier no está situado en el motor, sino que se encuentra por debajo de éste, y es el propio del cuadro, optando la marca canadiense por el más eficaz y sencillo de mantener, que no es otro que el BB. Para ello cuenta con un sistema de engranajes que conectan el motor y el eje, mediante la propia cadena.

La modulación de potencia es perfecta entre la asistencia y el pedaleo del biker. Dyname 4.0 lee tu ritmo y consigue una cadencia más natural y amigable.

El nuevo sensor de potencia lee la tensión que se está aplicando directamente a la cadena, y elimina el tiempo de retraso no deseado, para dar un respuesta instantánea y natural, obteniendo una entrega de energía  más natural y receptiva.

Otra cuestión muy interesante, es que la curva de potencia es variable y por tanto tendrás más control de tu bicicleta en los senderos, incluidos escenarios muy empinados y técnicos.

Display Jumbotron

El Jumbotron es la novedosa pantalla de visualización, perfectamente integrada en el tubo superior de las nuevas Altitude Powerplay. Posicionado para mostrar todos los datos e información clave en una ubicación conveniente y fácil de ver. Podemos navegar de forma fácil e intuitiva a través de las diversas pantallas de información gracias a su  mando a distancia, ahora más pequeño y ergonómico, situado en el manillar y que se puede anclar de forma directa a cambios y frenos, Shimano y Sram.

Cuenta con 4 modos diferentes de asistencia que  incluyen: Ludicrous, Trail Plus, Trail, y Eco.

Además se puede personalizar el nivel de asistencia para adaptarse a tu estilo de conducción. Rocky Mountain te da la opción de tener dos perfiles distintos personalizables en una misma e-Bike. El Jumbotron te permite administrar los niveles de la batería, ajustar la velocidad de avance y ajustar tus niveles de esfuerzo.

Batería de 720 Wh

La nueva batería ahora cuenta con 720 Wh, frente a su antecesora de 672 Wh y se sitúa oculta en el tubo diagonal del cuadro. Es extraíble de su cubierta de protección mediante un perno de retención.

Además, con la nueva batería suplementaria Overtimepack que nos brinda 314 Wh adicionales de capacidad, junto con los 720 Wh de serie, llegamos a un total de 1.034 Wh de capacidad  para contar con una increíble autonomía.

El nuevo cargador de 2 amperios  se encarga de recargar rápidamente la batería de  de 0-100% en 7 horas y 35 minutos, que supera a la mayoría de los cargadores del mercado.

Geometría

El sistema de ajuste de geometría Ride-4 y el eje trasero de dos posiciones te permiten personalizar y adaptar la geometría a tu gusto.

Modelos

La nueva Rocky Mountain Altitude Powerplay la vas a poder encontrar en 5 modelos: Carbon 70, Alloy 30 Coil, Alloy 50, Alloy 70 y Carbon 90 Rally Edition

 

Otras noticias de Rocky Mountain

También te puede interesar