El ciclista de Euskaltel Euskadi Rubén Pérez ha logrado una espectacular victoria al sprint en la primera etapa de la Bayern Rundfahrt - Tour de Baviera, la prueba por etapas más prestigiosa de Alemania, y es el primer líder de la ronda germana.
Rubén Pérez dio el salto a Euskaltel Euskadi en 2006. Tras unas cuantas campañas en las que ha ido creciendo como ciclista, el de Zaldibar ha estrenado su palmarés ante velocistas de la talla de Gerald Ciolek o el prometedor Leigh Howard. Para redondear la jornada, Pablo Urtasun ha alcanzado la tecera plaza en una llegada perfectamente dominada por los ciclistas del conjunto que preside Miguel Madariaga. En el transcurso del recorrido, el protagonista ha sido Daniel Sesma, quien ha formado parte de la escapada del día
Con este triunfo, Euskaltel Euskadi suma su sexta victoria de la temporada con cinco nombres diferentes. Samuel Sánchez en la Vuelta al País Vasco y la Klasika Primavera, Igor Antón en la Vuelta a Castilla y León, y Pablo Urtasun y Beñat Intxausti en la Vuelta a Asturias han igualado la marca de los ‘naranjas’ en 2009.
Declaraciones de Rubén Pérez:
“La verdad es que ha sido un día perfecto, me acordaré toda mi vida de esta fecha. Hemos completado una gran actuación. Daniel Sesma se ha metido en la fuga del día y ello nos ha permitido rodar juntos durante gran parte de la etapa. En el puerto que había a 28 kilómetros de meta ha sido Igor Antón quien ha controlado los ataques y hemos hecho la ascensión un poco más tranquilos. El equipo ha llegado muy fuerte a esta carrera, hemos coronado unas sesenta unidades e íbamos todos. En la parte final había un repecho, lo he superado bien colocado, con buenas sensaciones y al sprint hemos logrado la victoria”.
“Este triunfo es un premio a los seis años que llevo como profesional, uno en el Orbea y cinco en Euskaltel Euskadi. Ha sido una gran recompensa al trabajo realizado durante este tiempo. Me alegro mucho por mi familia, que en todo momento me ha apoyado. Cuando he hablado con mi madre me he emocioando más que cuando he ganado la carrera… También quiero hacer una dedicatoria especial a Miguel Madariaga, a Igor González de Galdeano y a toda la Fundación Ciclista Euskadi. Trabajan muy duro todos los días para sacar este proyecto adelante y este triunfo espero que sea una gran satisfacción”.
“Acudo a la mayoría de carreras con la misión de apoyar a Samu, Koldo o Fuji, pero cuando hay oportunidades hay que tratar de aprovecharlas al máximo. El año pasado en Murcia ya estuve a punto de estrenarme y este año lo he conseguido. Ahora no pienso en la general, sino en disfrutar de la victoria. Mañana será otro día”.