Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2019 en la sección de Ciclocross
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CICLOCROSS COPA COMUNIDAD DE MADRID DE CICLOCROSS 2019

Ruth Moll y Carlos Hernández ganadores en Torrejón de Ardoz

Ruth Moll y Carlos Hernández ganadores en Torrejón de Ardoz

Cerca de 300 corredores se dieron cita  en el parque de los Fresnos de Torrejón de Ardoz. La Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Bioracer tuvo un nuevo asalto con el V Trofeo Ciclocross Torrejón de Ardoz, organizado por el CC Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Patrocinaron esta prueba X-Sauce, Atika, Bicis Torrejón, El Secreto del Soto, Pizzería Carlos, Shimano, 226ers, Lasergrán y Cafetería Iris.

Mañana muy fría y ventosa pero sin agua, con el sol presente en el recinto, donde el circuito de 2.900 metros diseñado para la ocasión volvió a ser bastante revirado y predominantemente plano, exigiendo a los ciclocrossistas hacer una buena salida y tener bastante pericia en la conducción. Eso es lo que demostraron Ruth Moll (Kuota Paulino) y Carlos Hernández (Cross Chicken), que se impusieron en categoría absoluta.

La menorquina volvió a lo más alto en el calendario madrileño, tras una carrera en la que evitó las averías vividas en Mejorada y sofocó el trepidante inicio de Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca). Fue en el último tercio de la carrera cuando logró distanciar a la argandeña para estrenarse en 2019 en lo que se refiere a esta disciplina. Le acompañaron en el podio María Fernández Lores (Crossbiker Pina Team), que se mantiene líder, y Cristina Arconada (EnBici), que superó en buena lid a la reaparecida Lidia L. Barba (Bikery).

Por su parte, Nadia Lozano volvía a ser la mejor sub 23 y consolidó la general de la Copa. No hubo juniors féminas en liza, por lo que Julia Penedo (Sanse Rotor) mantiene el maillot Bioracer. Por su parte, en cadetes Jade Lian Fernández (Salchi) aprovechó muy bien las ausencias para superar a Paula Martín (Sanse Rotor), y así estrenar casillero y liderato.

Carlos Hernández también tuvo que ir de menos a más. No fue hasta la 5ª vuelta  cuando logró alcanzar al cántabro Ramón Liaño (Gelmon Bike), que había encabezado la carrera tras una salida fulgurante. Una caída de éste último dos vueltas después acabó por poner en bandeja  el 3º triunfo del roceño en el calendario de nuestra Comunidad. Liaño mantuvo el 2º puesto, mientras que Jorge González (Bikery) se aposentó un día más en el cajón más bajo del podio.

Gran carrera de Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team), que se adjudicó la victoria en sub 23 tras dominar la manga de principio a fin. No solo eso, tuteó a los elites y se coló 3º en el scratch open batiendo en los metros finales al mencionado Jorge González. El 2º puesto se lo adjudicó Héctor Urbano (Salchi) y el 3º Mario López (Bicicletas Félix Pérez), estrenando este último su casillero de podios del año.

Las ausencias se hicieron notar mucho en juniors, circunstancia que no dejó escapar el Crossbiker Pina Team, que hizo doblete con Sergio Criado 1º (segundo parcial en Copa) y Pedro Pablo Martínez, con Jorge Herrero (Bike Time) adelantándose a Pablo González (Uves Bikes) en la lucha por el 3º lugar.

Más de lo mismo en cadetes, siendo el gran beneficiado un Lucas Porras (X Sauce) que supo gestionar su rol de favorito y deshacerse tras bonita pelea del Luis Miguel Callejo (Uves Bikes). Éste último se lo puso difícil al biker, pero acusó la pelea y se tuvo que conformar con el 3º puesto tras verse superado por un emergente Sergio Quevedo (UC Fuenlabrada).

fuente y más info: fmciclismo.com


Ver más información de esta carrera:

 V Trofeo Ciclocross Villa de Torrejón 2019 10/11/2019

Geolocalización:


Comentar la noticia