MATERIAL Viajar de forma silenciosa y disfrutando de la ciudad

Scott Silence eride EVO, hasta 200 km de autonomía

Scott Silence eride EVO, hasta 200 km de autonomía

Si te tienes que desplazar con tu propio vehículo por los trayectos urbanos y por los alrededores de las ciudades, sabemos que es en estos desplazamientos, donde más combustible se consume, ya que el coche está constantemente parando y acelerando, por eso hoy os vamos a presentar la nueva Scott Silence eride EVO, una bici que te facilitará mucho las cosas.

Piensa que las bicicletas con apoyo eléctrico solo consumen electricidad doméstica y en el  caso de la Scott Silence eride EVO con una sola carga puedes tener hasta 200 km de autonomía.  Además, cada vez hay más zonas de aparcamiento para bicicletas, al tiempo que el aparcamiento para coches es cada vez más escaso y más caro. Por eso ir al trabajo en una bicicleta con apoyo eléctrico te ayuda a cruzar la ciudad y te permite aprovechar los carriles bici para evitar los atascos. Y también podrás mantenerte en forma, porque a pesar de contar con el apoyo eléctrico, al pedalear, las piernas se mueven y los músculos se activan.

Por todas estas razones, ya no tienes escusa y debes  ir planteándote, que una muy buena solución para tus desplazamientos urbanos va a ser con una e-Bike, por eso hoy os vamos presentar esta nueva Scott Silence eride EVO.

Especialmente diseñada para la urbe

Un cuadro de aleación de aluminio 700 c y 6061 para alojar una batería y una transmisión de forma totalmente integrada. Para este cuadro se ha diseñado una horquilla específica, realizada en carbono muy ligera, para conseguir unas líneas precisas y que resalten el conjunto. Además este cuadro es de la línea Axis eRIDE,  que permiten montar las batería de 625 Wh, las que nos van a dar la máxima autonomía.

Las vainas traseras es todo un alarde de ingeniería y están a mayor altura de lo normal y en el caso de la del lado derecho, el diseño hace que se comporte como un cubre cadenas integral desde el plato a los piñones, aunque la transmisión se base en un sistema de correa dentada, no de cadena.

Además, la Scott Silence eride EVO viene de seria equipada con bloqueo antirrobo integrado con certificación ART, para ponérselo difícil a los cacos.

Si hay que ponerle un “pero” a esta e-Bike, claramente es su peso, que llega a los 27,300 kg, lo que la sitúa un poco por encima de otras de su mismo segmento.

Motor más potente y pequeño

La nueva generación Bosch Performance CX 4 es ahora un 48 % más pequeña y un 25 % más ligera respecto a la generación anterior. Este nuevo motor es  más pequeño, pero no por ello menos potente: la nueva tecnología Bosch Performance CX Generation 4 ofrece una salida de potencia máxima de 75 Nm .

Puedes elegir entre 5 modalidades de asistencia al pedaleo, que se adaptan automáticamente para ofrecer un apoyo a la pedalada como si estuvieras conduciendo un coche con cambio automático.

Aunque este potente motor es capaz de alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima, debido a la legislación actual en España, sólo podremos llegar hasta los 25 km/h. Para otros países Scott la  comercializa sin esta restricción.

200 km de autonomía

Gracias a su autonomía, su larga vida útil, su gestión inteligente de la batería y su facilidad de manejo, las baterías de iones de litio Bosch Power Tube de 625 Wh figuran entre las más modernas del mercado y es la opción Power Tube más grande. ¡Todos esos años de experiencia de Bosch dan sus frutos!.

Pero lo mejor es que podemos añadir una batería suplementaria (que es opcional) de 500 Wh, esto da como resultado un total de 1.125Wh, con lo que conseguiremos autonomías sorprendentes y que rozan los 200 km. Esta batería Bosch estándar de 500 Wh se sitúa en el soporte Range Booster de la parrilla portabultos trasera. Para recargar la batería, solo se necesita un solo cargador. La pantalla digital de Bosch tendrá en cuenta ambas baterías.

¡Las luces son una pasada!

La seguridad es la máxima prioridad. Por eso y gracias a los 600 lúmenes de su supernova M99 Mini PRO 25, nombre muy apropiado para su potente foco integrado. Con él podrás controlar las luces largas y las cortas directamente desde el manillar. Sí, has oído bien, esta e-Ride cuenta con luces de cruce y largas, igual que los vehículos a motor. Este foco va protegido con una carcasa increíblemente compacta e impermeable.

Y qué decir de su luz trasera que es visible desde más de 900 metros de distancia, incluso de día. Serás visible a todas las horas del día.

Este juego de luces va conectado a la batería de la bicicleta directamente con su sistema MonkeyLink, que es un nuevo y revolucionario estándar de conexión para componentes mecánicos y electrónicos para bicicletas eléctricas. Te permite instalar una luz en un abrir y cerrar de ojos sin tener que conectar ningún cable. Esto facilita la primera instalación y el intercambio de luces, como si fuera un juego de niños. 

APP para controlarlo todo

Controla todo desde tu móvil, Gracias a la app de Bosch y la tecnología Bluetooth podrás planificar por adelantado cualquier salida, ver las estadísticas de las diferentes rutas que recorras y adaptar a tu gusto los diferentes modos de funcionamiento de la bicicleta (disponible para pantallas Kiox).

Especificaciones

CUADRO: aleación aluminio 700c / 6061 Tubo a tope personalizado de aleación integr. Batería Bosch / cableado interno / motor inclinado

HORQUILLA: SCOTT Dedicated rígida

MOTOR:  Sistema Bosch Speed Speed 250W

BATERIA:  PowerTube de 625 Wh / Cargador 6A

VELOCIDAD MÁXIMA UE: 25 km/h

DESVIADOR: Enviolo SP

MANDOS: Enviolo

BIELAS: FSA CK-745 MTB 175mm / 55T ENVIOLO Boost Belt Line

CADENA: Gates CDX Belt

CASSETTE: Gates CDX 24T

FRENOS:  Magura MT5E

MANILLAR: Syncros 3.0

DISPLAY: Kiox

TIJA: Syncros 3.0 / 31.6

SILLÍN: Selle Royal Essenza Lookin con Superfabric

BUJE (DELANTERO): Formula DC711 / 15x110mm

BUJE (TRASERO): Enviolo SP

LLANTAS: Syncros Ryot Disc / 32H

CUBIERTAS: Chwalbe Marathon Plus 700x55c tubeless

LUCE DELANTERA: Supernova M99 mini pro 45 / High Beam 1400 Lumen integrada.

LUZ TRASERA: Supernova L1E Legal r / Kit de luz 12V / soporte de placa con luz de freno

PEDALES: SP-828-Syncros

EXTRAS: pata de cabra de aleación Wingee Fender / Ursus integrada

PESO:  27,30 Kg

PRECIO: 5.699 €

Todos los modelos: Scott eride EVO

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: SCOTT USA

Otras noticias de scott
Añadir