Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Con Nuria Picas

Se presenta la edición del 10º aniversario de TRANSPYR COAST TO COAST

Se presenta la edición del 10º aniversario de  TRANSPYR COAST TO COAST

Ayer se presentó en el Campus Orbea de Barcelona la edición del 10º aniversario de TRANSPYR COAST TO COAST, que se celebrará del 9 al 15 de junio. Fue un acto entre amigos, patrocinadores, colaboradores y participantes que estarán en la línea de salida de Roses, para afrontar lo que va más allá del reto de cruzar los Pirineos de costa a costa hasta Hondarribia en siete días. La deportista Nuria Picas ha sido una de las protagonistas de la presentación, en la que ha confirmado que participará en la edición más especial de Transpyr Coast to Coast, junto a su entrenador y deportista de alto nivel, Eduard Barceló.

Durante el acto se han detallado las singularidades de cada una de las modalidades que se ofrecen, en bici de montaña, de carretera, eléctrica e incluso por relevos. Este año, además, se introduce por primera vez el Gravel, que será un gran aliciente de los participantes en la modalidad de Backroads. Convencido de que Transpyr Coast to Coast es más que una aventura, el ciclista vasco Mikel Azparren ha contado su reto personal, que consistirá en cubrir el trayecto completo de la carrera en su versión Backroads, más de 800 kilómetros, en sólo tres días.

La presentación también ha subrayado la faceta más solidaria de Transpyr Coast to Coast, que este año vehicula su colaboración a través de varios proyectos: Por un lado, la ayuda a personas con deficiencia intelectual, colaborando con Tressis y la Fundación A La Par, nuevos patrocinadores de la prueba. Y por otro lado, la ayuda a la investigación de una enfermedad minoritaria como el Síndrome de Angelman, el impulso a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica o el apoyo a los afectados por daños cerebrales adquiridos.  

La atleta Núria Picas estará entre los 400 ciclistas elegidos para una edición especial con muchas novedades, retos personales y proyectos solidarios 

Consolidada plenamente en el panorama internacional y considerada por National Geographic como una de las 10 mejores aventuras del mundo en MTB, Transpyr Coast to Coast llega este año a su primera década asombrando a riders de todo el planeta y fiel a su espíritu de innovación, como lo demuestra la introducción de la opción de Gravel. A lo largo de su trayectoria, la misión de cruzar los Pirineos en siete días se ha mantenido como el objetivo prioritario para los miles de ciclistas que hasta ahora han afrontado el reto, pero las propuestas de cómo lograrlo se han ido multiplicando para adaptarse a sus inquietudes. Por este motivo la organización ha abierto nuevas formas de lograr esta extraordinaria misión a un número cada vez mayor de ciclistas de todo el mundo.

En total, 400 ciclistas serán los protagonistas el próximo junio de la edición más especial de esta misión única en el mundo que tiene un porcentaje de finishers de un 85% en las nueve ediciones celebradas hasta ahora.  


X Transpyr Grand Raid MTB  2019
Más info. de este evento

 X Transpyr Grand Raid MTB 2019

Se celebra del 09/06/2019 al 15/06/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento X Transpyr Grand Raid MTB 2019