Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 08 de febrero de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB E-BIKES DEMOBIKE

Sea Otter Europe el lugar donde conocer y probar tu futura e-bike

Sea Otter Europe el lugar donde conocer y probar tu futura e-bike

La llegada de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona se produjo en un momento clave. El año en el que las e-bikes dieron el paso definitivo hacia su popularización. Su crecimiento ha sido exponencial desde entonces y sus ventas han servido para dinamizar un sector que está en pleno periodo de cambio. Para un gran número de marcas las bicicletas eléctricas ya suponen más de la mitad de su facturación y con una tendencia al alza que augura un futuro prometedor a este tipo de vehículos.

Para muchos ciclistas, las e-bikes suponen un concepto totalmente nuevo y desconocido, plagado de tópicos y barreras psicológicas para su uso o adopción. Aquí es donde entra en juego el papel de conexión entre usuarios y marcas que representa la Sea Otter Europe Costa Brava Girona.

E-bikes Demobike: Pruébala y querrás tener una.

Esa es la frase que mejor resume las experiencias vividas por marcas, tiendas y aquellos que ya son usuarios de bicicletas eléctricas. En las e-bikes, más que en ningún otro producto, el test real es un punto vital. No solo en la decisión de compra, sino en la rotura de tópicos sobre este tipo de bicicletas. La forma de dejar atrás ideas preconcebidas como que son bicicletas para los que no les gusta pedalear, que con ellas no practicas deporte o que son como una moto. El programa Demobike de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona es especialmente indicado, y especialmente atractivo, cuando hablamos de e-bikes. No es fácil acceder a probar e-bikes de todo tipo de gamas en el día a día. En la Sea Otter Europe Costa Brava Girona tendrás cientos de ellas disponibles. Son, sin duda, los modelos estrella del programa Demobike.

Una parte importante de los visitantes vienen atraídos por la posibilidad de probar una e-bike por primera vez en su vida. Esta experiencia será decisiva para lograr que el usuario se convenza para pasarse a este tipo de modelos. Para lograrlo, la Sea Otter Europe Costa Brava Girona pone una atención especial en el diseño de recorridos que permitan comprobar las bondades y puntos fuertes de las e-bike. El circuito Haibike será una novedad en esta edición. Un trazado pensado especialmente para el test de bicicletas eléctricas. Situado cerca de la zona expo, tendrá todo lo necesario para sacar el máximo partido a las prestaciones de estos modelos: subidas, bajadas, peraltes y tramos técnicos, aunque accesibles. Todo con un denominador común: es apto para todo tipo de públicos. Será un recorrido únicamente abierto para bicicletas eléctricas, de forma que los visitantes podrán disfrutar de su tiempo de test sin compartir trazado con las pruebas de bicicletas tradicionales. En breve se anunciarán más novedades en este recorrido que está llamado a ser uno de los puntos más atractivos de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona, abierto para todas las marcas.

El asesoramiento directo de los técnicos de cada marca es un plus que marca la diferencia en este tipo de experiencia de test. Aquí las dudas de los usuarios se multiplican y la garantía de poder resolverlas por aquellos que mejor conocen el material es fundamental. Especialmente para los usuarios que hace tiempo que cuentan con una ebike y que ahora piensan en una segunda compra, teniendo ya una base de experiencia en este tipo de bicicletas y unos requerimientos más severos para su siguiente adquisición.

Descubre el territorio con las pruebas deportivas

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona quiere dar cabida a los usuarios de bicicletas eléctricas en su programa deportivo. Para ellos, en exclusiva, habrá una competición de bike-maraton, la E-Bike Marathon by Ghost. Una prueba en la que probar este tipo de formato innovador. La misma idea tras un bike-maraton tradicional. De hecho, compartirá trazado con la Scott Marathon XCC de 37 kilómetros, pero con una salida propia a las 9:15 del domingo. Una oportunidad de oro de colocar un dorsal a tu e-bike.

Si bien las e-bikes de carácter deportivo están centradas principalmente en el MTB, los modelos orientados al ciclismo de carretera aumentan año tras año. Diseños donde la integración es clave y que llevan la esencia de las bicicletas eléctricas también a la carretera: disfrutar más tiempo, recorrer más distancia y divertirse más. La Sea Otter Europe Costa Brava Girona cuenta con las carreteras perfectas para ponerlas a prueba. Las mismas que atraen a decenas de ciclistas profesionales de carretera a Girona año tras año.

La polivalencia de las e-bikes

Más allá del aspecto puramente deportivo, las bicicletas eléctricas se convierten en un elemento que ya está transformando, de forma definitiva, la movilidad urbana. En este apartado las marcas crean modelos cada vez más accesibles y sencillos de usar. Con más durabilidad y menor peso. Con diseños para todas las necesidades. Desde los que priman la capacidad de carga a los que buscan los modelos más ligeros y pequeños. Hace tiempo que las bicicletas eléctricas demostraron que son el vehículo perfecto para mejorar la movilidad en las ciudades. Reducir el tráfico, disminuir la contaminación y contribuir a un estilo de vida saludable. Girona es un gran ejemplo de integración de estos vehículos en las calles y de todas las ventajas que ello supone. En la Sea Otter Europe Costa Brava Girona podremos ver las últimas novedades y tendencias en este sector al alza y con un enorme potencial de expansión.

El alcance de las e-bikes no se detiene ahí. Se han convertido en un vehículo ideal para un nuevo turismo activo. Una forma de conocer territorio en familia. De integrarse con el entorno de forma más amigable y de adentrarse en rincones únicos.

Todas las vertientes de las e-bikes tienen su espacio en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona. Desde su faceta más deportiva a la más funcional. El mejor lugar para acercar las e-bikes a los usuarios.

 ¡Encontrarás la e-bike ideal para ti!

Entre los numerosos expositores relacionados con regiones y acciones turísticas podrás descubrir esta nueva forma de ver mundo.

Bergamont, Berria, BH, Bulls, Cannondale, Canyon, Cube, Focus, Ghost, GT, Haibike, Hope, KTM, Lapierre, Look, Massi, Merida, MMR, Mondraker, Moustache, Peugeot, Rise, Ritchey and Muller, Scott, Specialized, Swift Carbon, Titici, Trek y Whistle ya han confirmado que contarán con su mejor flota de ebikes para probar. También Rotor y sus componentes; y a la marca ABUS con modelos de casco para adultos y niños. Por otro lado, Sena también hará test de cascos.

Del 31 de mayo al 2 de junio, Sea Otter Europe es el destino de todos los amantes del ciclismo.

Foto: Anna Olea


Ver más información de esta carrera:

 III Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019 Del 31/05/2019 al 02/06/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 20/06/2019




Publicada: 13/06/2019




Publicada: 12/06/2019




Publicada: 06/06/2019