MATERIAL Con un precio de entrada muy atractivo

Shimano ESSA: Nuevo sistema de transmisión delantero de 8 velocidades

Shimano ESSA: Nuevo sistema de transmisión delantero de 8 velocidades

Shimano lanzará su nuevo sistema de componentes asequible, SHIMANO ESSA, que será compatible con los actuales sistemas de 8 velocidades ACERA, ALTUS y TOURNEY TX del fabricante de componentes para bicicletas.

Diseñado con el concepto transformador Essence of Active, SHIMANO ESSA incrementará así su línea existente de 8 velocidades. Versátil, robusto y diseñado para respaldar un estilo de vida ciclista activo, ESSA marca un desarrollo en la gama de componentes accesibles y armoniza un conjunto a menudo complejo de grupos de componentes. Shimano tiene como objetivo simplificar su línea de productos para la próxima generación de ciclistas.

ESSA - The Essence of Active o La esencia de lo activo

ESSA es ideal para una amplia gama de bicicletas deportivas informales, incluidas bicicletas MTB, fitness y urbanas. El perfil de dientes estrecho/ancho garantizará una retención fiable de la cadena en el camino. La gama de marchas delantera única de 8 velocidades contará con una gama de marchas un 400% más amplia, con ENGANCHE DINÁMICO DE CADENA que garantiza una excelente retención de la cadena.

La compatibilidad con los actuales sistemas HYPERGLIDE de 8 velocidades de SHIMANO hará la vida más fácil tanto para los minoristas de bicicletas como para los entusiastas del ciclismo.

Imagen noticia ciclismo

Imagen noticia ciclismo

RD-U2000 Rendimiento estable de la transmisión en senderos.

- Geometría optimizada y la tensión del resorte reducen la caída de la cadena.
- Diseño de perfil bajo está optimizado para terrenos accidentados
- Capacidad total: 34T
- Máx. piñón bajo: 45T
- SHIMANO SHADOW RD

FC-U2000-1 forma especial de la punta del engranaje mejora el acoplamiento y la retención de la cadena para una conducción suave en terrenos accidentados.

- Opción de plato: 32T, 40T
- ENGANCHE DINÁMICO DE CADENA+ (32T)

CS-HG400-8 Casete de 8 velocidades de amplio rango proporciona un rendimiento de cambio confiable para varios estilos de conducción.

- Amplia gama: 11-45T (11-13-15-18-22-27-35-45T)
- HYPERGLIDE

Imagen noticia ciclismo

Los productos de la marca ESSA solo incluirán el desviador trasero y la manivela delantera, basados en la plataforma HYPERGLIDE existente, y se integrarán perfectamente con los productos de la marca SHIMANO existentes en esa gama.

Adición de CUES DE ALCANCE CORTO para PALANCA DE CAMBIO y FRENO

En 2023, Shimano lanzó la línea CUES de 11/10/9 velocidades, que ofrece una solución para múltiples categorías de ciclismo, incluidos trekking y ciclismo de montaña. Este año, Shimano amplía la gama para incluir un diseño ergonómico actualizado, optimizado para ciclistas con manos más pequeñas; proporcionando una solución específica para cada tipo de bicicleta y abriendo la puerta a una nueva y alegre experiencia de conducción.

Con una palanca de cambios distintiva de empujar/empujar y dos botones accesibles con el pulgar cerca de la empuñadura, el cambio se vuelve más intuitivo y cómodo.

Imagen noticia ciclismo

CUES amplía la diversidad para cada ciclista, ofreciendo una experiencia de frenado más accesible: acercando la palanca del freno un 20% al manillar.

Renovación de la serie Buje delantero y FREEHUB

Como complemento a la introducción de SHIMANO ESSA y la mayor diversidad ahora disponible para todos los ciclistas que utilizan CUES, los bujes delanteros y libres que no son de serie de SHIMANO se renovarán por completo en su gama de 11/10/9/8 velocidades. Todos los bujes delanteros y FREEHUBS que no son de serie se concentrarán en una gama sencilla y de fácil comprensión.

El rendimiento de sellado de las series TC600, TC/QC500 incluirá rodamientos de sello de contacto y de laberinto, diseñados para soportar niveles de torsión extremos para una conducción agresiva en senderos. La serie QC400 contará únicamente con rodamientos con sello de contacto, mientras que la serie QC300 conserva los rodamientos cónicos y de copa tradicionales.

Diseñados para un uso confiable de bicicletas eléctricas, los FREEHUBS FH600 y FH500 con MICROSPLINE serán compatibles con los bujes SHIMANO LINKGLIDE de 11 velocidades y se pueden actualizar fácilmente de LINKGLIDE a HYPERGLIDE+ de 12 velocidades, lo que genera tranquilidad para los ciclistas y mecánicos de bicicletas cuando se trata de a cualquier mantenimiento posterior al servicio de los bujes.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir