MTB Tras la prueba disputada en Graz

Simon Gegenheimer y Gaia Tormena campeones del Mundo de MTB Eliminator 2021

Simon Gegenheimer y Gaia Tormena campeones del Mundo de MTB Eliminator 2021

Después de perderse el título de palabras de la UCI del año pasado por pulgadas, la estrella más joven de Italia, Gaia Tormena, nunca perdió el control en la pelea del arco iris de 2021 en Graz. Torpedo Tormena ganó la contrarreloj de clasificación con más de tres segundos de ventaja, logró un barrido limpio en los cuartos de final y semifinales, y controló la carrera final de principio a fin, ganando su segundo título mundial UCI con un gran margen.

La francesa Noemie Garnier fue la sorpresa del día con una medalla de plata, precediendo a la ucraniana Iryna Popova. Marion Fromberger (GER) acaba de perder el podio, mientras que Ella Holmegaard (SWE) se quedó con el quinto lugar en la pequeña final, después de casi estrellarse en su semifinal.

Bigote marca su punto culminante

Al igual que la carrera del año pasado en Lovaina, Lorenzo Serres marcó el mejor tiempo en las contrarreloj de calificación, pero la bomba francesa fue eliminada durante ¼ de final. Fueron unos cuartos de final desastrosos para Francia, con el campeón mundial defensor de la UCI, Titouan Perrin-Ganier, fuera de carrera debido a una cadena rota.

En una emocionante final, el campeón de Europa Jeroen van Eck de los Países Bajos estaba ejerciendo presión desde el principio, pero después de ejecutar la última curva y la recta final a la perfección, el líder de la Copa del Mundo de la UCI, Simon Gegenheimer, logró su primer título mundial de la UCI, el punto culminante absoluto de una carrera larga y rica.

Van Eck (plata) y el sueco Anton Olstam (bronce) completaron el podio, el alemán Felix Klausmann y el francés Hugo Briatta se situaron entre los cinco primeros. El héroe local Daniel Federspiel dio un gran espectáculo frente a su público local, obteniendo el octavo lugar al final.

Gegenheimer "sentado en lo alto"

"Estoy en un alto", sonrió Simon Gegenheimer, de 32 años, después del punto culminante absoluto de su carrera. “He ganado el título general de la Copa del Mundo de la UCI, siete carreras de la Copa del Mundo y cuatro medallas del Campeonato del Mundo de la UCI, pero nunca el título. En este momento, he completado mi carrera. Esto era todo lo que quería, ¡y ahora lo tengo! "

“Este lugar fue genial. Después de cada curva, había muchos espectadores gritando por todos nosotros, no solo por los corredores austriacos. Fue genial estar de vuelta frente a una multitud. Lástima, no fui demasiado rápido en la contrarreloj de calificación, así que tuve que hacer la carrera desde atrás. Afortunadamente, en la final, sentí que Jeroen frenaba en la subida. Tuve que rodar la última curva limpia y cerrada, para acelerar cada vez más rápido. ¡Y funcionó a la perfección! "

Tormena "agradece a todas las personas de Graz"

“Estoy tan feliz de estar de vuelta en el arcoíris. Tenía muchas ganas de recuperar este título. Tenía algo que demostrarme a mí mismo, después del Campeonato Mundial UCI del año pasado ", Gaia Tormena disfrutó de su segundo título mundial, después del de 2019." Fue tan hermoso hacer esto con los fanáticos animándonos. Correr sin público el año pasado fue bastante triste. Tengo que agradecer a toda la gente de Graz por animarnos: fue increíble ”.

“Trabajé duro durante meses, con ganas de estar al frente de esta carrera desde los primeros metros, y así lo hice. Mantuve el control durante toda la carrera. Eso es algo en lo que he trabajado durante mucho tiempo, junto con mi entrenador mental. Mientras tenga el control, también podrá controlarse a sí mismo. Una vez que superas el límite, existen muchos riesgos. ¡Funcionó, con un gran agradecimiento al súper equipo detrás de mí! "


Campeonato del Mundo UCI Eliminator Graz 2021
Más info. de este evento

 Campeonato del Mundo UCI Eliminator Graz 2021

Se celebra el 05/09/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato del Mundo UCI Eliminator Graz 2021