MTB Primeros líderes de la Copa de España de MTB XCM

Simon Stiebjahn y Tessa Kortekaas ganan la Jamón Bike de Calamocha

Simon Stiebjahn y Tessa Kortekaas ganan la Jamón Bike de Calamocha

La Jamón Bike ha cumplido su décimo aniversario por todo lo alto, con la participación de más de 500 deportistas en esta competición, celebrada hoy sábado 15 de abril, que ha acogido la primera prueba de la Copa de España XCM.

La cita ha contado con una ruta maratón de 95 kilómetros y 2.100 metros de desnivel, puntuable además para la Copa de Aragón XCM y ha sido, por primera vez, prueba UCI internacional.

El Club Ciclista Calamocha, organizador de la competición, se ha mostrado muy satisfecho por esta edición tan especial, que ha gozado de su máximo esplendor. Tras cumplir las previsiones y poder recuperar sus fechas habituales, el número y el alto nivel de sus participantes ha hecho de la X Jamón Bike una auténtica fiesta del ciclismo. En esta ocasión, se ha desarrollado en un único día, a diferencia de entregas anteriores.

El director de la prueba, Juan Ignacio Algás, ha asegurado que en el Club están todos muy contentos, ya que han contado con la visita "de lo mejor a nivel internacional", ha dicho. "Hay poco sitios de España donde se hagan estas carreras", ha apuntado, antes de añadir que este año "nos hemos posicionado en el mapa europeo". Asimismo ha destacado la fundamental labor de los numerosos voluntarios y ha agradecido a los colaboradores la ayuda brindada para hacer posible esta edición.

Además de la prueba reina maratón y puntuable para las copas, de 95 kilómetros, se ha dado la posibilidad de recorrer otras dos distancias: una maratón no puntuable de 73,5 kilómetros y 1.650 metros de desnivel, y una corta puntuable para cadetes, de 30 km y 650 metros de desnivel.

El recorrido también se ha modificado para la ocasión y ha discurrido por los alrededores de Calamocha, pasando por localidades como Luco de Jiloca, Lechago y El Poyo del Cid, que son barrios del municipio de Calamocha, donde se ha incluido como novedad que los corredores cruzaran, al menos tres veces, por el recinto ferial, donde también se ha desplegado la feria del corredor, abierta desde ayer viernes 14 de abril.


Jamón Bike- Copa España XCM 2023
Más info. de este evento

 Jamón Bike- Copa España XCM 2023

Se celebra el 15/04/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Jamón Bike- Copa España XCM 2023
Añadir