Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA El Alpecin-Fenix deja la prueba por un positivo

Tadej Pogacar nuevo líder del UAE Tour, Filippo Ganna se lleva la crono

Tadej Pogacar nuevo líder del UAE Tour, Filippo Ganna  se lleva la crono

El Campeón del Mundo ITT Filippo Ganna (Granaderos de Ineos) ganó la Etapa 2, la Etapa del Consejo Deportivo de Abu Dhabi, de la tercera edición del Tour de los EAU, por delante de Stefan Bissegger (EF Education - Nippo) y Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) en un 13km ITT en la isla Hudayriyat. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) es el nuevo líder de la general y lucirá hoy el maillot rojo de líder.

Segundos después de la finalización de la etapa, el ganador de la etapa Filippo Ganna dijo: “Nunca es fácil ganar una contrarreloj, incluso si lo haces con buenas piernas y un fuerte enfoque. Afortunadamente, mi cuerpo estaba listo para este esfuerzo hoy. Es un resultado fantástico para mí y para el equipo. Fue un poco extraño montar en el desierto y es mi primera vez en el UAE Tour. Es difícil rodar a 55 o 56 km / h, pero hoy estoy muy feliz ".

El titular de la camiseta roja, Tadej Pogačar, dijo: “Estoy muy contento con mi actuación de hoy. El viento era bastante fuerte. Hice mi mejor esfuerzo y fue un muy buen momento, estoy feliz de tener la camiseta de líder. Prefiero estar adelante que atrás en GC

Adiós al Alpecin-Fenix

La mala noticia de la jornada vino por parte del equipo Alpecin-Fenix que se vió obligado a abandonar la carrera por el positivo por Coronavirus de un miembro de su staff técnico.

Tras recibir el resultado, la persona se aisló de inmediato, y todos los que entraron en contacto con esta persona se aíslan a sí mismos, de acuerdo con las medidas del protocolo implementadas por los organizadores de la carrera y las autoridades sanitarias de los EAU. Todos los miembros del equipo realizarán más pruebas en los próximos días, mientras permanecen aislados. 

TOP 3 de la etapa

1 – Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), 13km in 13’56”, average speed 55.981km/h
2 – Stefan Bissegger (EF Education – Nippo) at 14″
3 – Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) at 21″

TOP 3 de la general

1 – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates)
2 – João Almeida (Deceuninck – Quick-Step) at 5″
3 – Mattia Cattaneo (Deceuninck – Quick-Step) at 18″

foto: theuaetour.com


UAE Tour 2021
Más info. de este evento

 UAE Tour 2021

Se celebra del 21/02/2021 al 27/02/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento UAE Tour 2021