Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Sigue ganando tras la temporada de CX

Van der Poel primer líder del UAE Tour 2021

Van der Poel primer líder del UAE Tour 2021

El corredor del Alpecin-Fenix Mathieu van der Poel  ha sido el ganador de la primera etapa del UAE Tour 2021por delante de David Dekker (Jumbo-Visma) y Michael Mørkøv (Deceuninck - Quick-Step).Van der Poel es ahora el líder de la GC y ha sido galardonado con los maillots rojo (de líder) y ver de (de puntos).

La etapa se caracterizó por fuertes vientos que dividieron al pelotón en varios grupos. João Almeida (Deceuninck - Quick-Step) ganó los dos sprints intermedios de la etapa y obtuvo una bonificación de tiempo de 6 ”al hacerlo. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) corrió al segundo lugar en el segundo sprint intermedio, ganando una bonificación de tiempo de 2 ”.

Momentos después de la finalización de la etapa, el ganador Mathieu van der Poel explicó que: “Dije que venía aquí como líder, pero hoy tenía buenas piernas desde el principio. Pude atrapar al grupo que se fue después del primer sprint intermedio y el viento hizo la carrera muy dura, lo que jugó a mi favor. Lo terminé en el sprint, pero no esperaba esta victoria en absoluto. Significa mucho para mí comenzar mi temporada de carretera de la misma manera que terminé mi temporada de ciclocross ".

Así está la general

1 – Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix)
2 – David Dekker (Jumbo-Visma) at 4″
3 – Michael Mørkøv (Deceuninck – Quick-Step) at 6″
4 – João Almeida (Deceuninck – Quick-Step) at 7″
5 – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) at 8″

foto: theuaetour.com


UAE Tour 2021
Más info. de este evento

 UAE Tour 2021

Se celebra del 21/02/2021 al 27/02/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento UAE Tour 2021