MATERIAL Cuenta con fans incondicionales alrededor del mundo

tokyobike, la bicicleta urbana número 1 en Japón llega a España

tokyobike, la bicicleta urbana número 1 en Japón llega a España

• La nueva tienda de Uniqlo en Madrid contará con varios modelos de tokyobike en exposición.

• tokyobike atesora numerosos reconocimientos, entre ellos el prestigioso premio ‘Long Life Design’.

tokyobike nació como una pequeña firma independiente en el año 2002 gracias a su creador, el diseñador Ichiro Kanai, que se lanzó a la aventura de crear la bicicleta urbana perfecta para la ajetreada ciudad de Tokio. Una bicicleta que debía aunar buen diseño, funcionalidad, ligereza, calidad y comodidad.

A día de hoy, 20 años después, las tokyobike forman ya parte del paisaje urbano de ciudades como Berlín, Londres, París, Nueva York, Los Ángeles o Milán. Y ahora, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la firma, tokyobike desembarca por fin en España y Portugal. La marca tiene ahora distribución oficial en la península ibérica, y además cuenta con un showroom que puede visitarse con cita previa en la madrileña calle Castelló, donde también pueden adquirirse otros artículos selectos relacionados con la artesanía y la cultura japonesas.

Así son las tokyobike: las bicicletas urbanas perfectas

¿Qué es lo que ha convertido a tokyobike en objeto de deseo para los amantes de las bicicletas urbanas de todo el mundo? Disponibles en 6 modelos para adultos y 2 para niños, las bicicletas tokyobike destacan por su diseño minimalista, su estética retro, su atención al detalle y gran calidad, su amplia variedad de colores y acabados (únicos en el mercado) y su máxima ligereza y confort gracias al diseño del cuadro y a la posición del manillar, una gran ventaja que destacan sus usuarios. Pero además, sus ruedas de 26 pulgadas, más pequeñas que las de las bicicletas urbanas comunes, permiten una aceleración rápida y ágil, que convierte su conducción en ciudad en toda una experiencia para disfrutar de cada minuto del recorrido.

Cada tokyobike puede personalizarse a gusto del usuario, ya que es muy fácil incorporar todo tipo de accesorios y complementos a la bicicleta, como guardabarros o cestas, gracias a los puntos de anclaje situados en el cuadro para este propósito.

La sencillez y funcionalidad de su diseño minimalista fue además reconocido en 2021 con el prestigioso premio ‘Long Life Design’ otorgado por el Instituto del Diseño de Japón. Un galardón que premia los diseños que crean un futuro mejor y que tienen todos los requisitos para convertirse en clásicos.

Los modelos de tokyobike para los más pequeños, disponibles para niños de 3 a 6 años, son también una de las grandes bazas de la firma por su original y divertido diseño.

Uniqlo abrirá muy cerca de Callao la que será su tienda más grande en España, ubicada en un local de 2.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, cuya apertura está prevista para principios de octubre. En ella estarán expuestos tres de los modelos míticos de tokyobike: Mono Bisou, Little tokyobike y Paddle.

También te puede interesar