CICLOCROSS Con más de 250 participantes

Tomi Misser y Veerle Cleiren dominan en Sant Joan Despí

Tomi Misser y Veerle Cleiren dominan en Sant Joan Despí

Tomás Misser (Orbea) y Veerle Cleiren (Solcam-Maxled-Montbike) han sido este domingo 8 de diciembre los dominadores de la prueba de la Copa Catalana de CX disputada en Sant Joan Despí. Ambos han repitiendo sus triunfos de la pasada temporada en el circuito que un año más ha diseñado el Club Ciclista Sant Joan Despí en el Parque Ciclista del Llobregat, que un año más ha sido aprovechado al máximo en un circuito técnico que ha reunido a más de 250 ciclistas, 90 de ellos participantes en las pruebas infantiles.

La prueba final élite / sub23 masculina ha sido dominada con autoridad para Misser, participando este año en las tres pruebas internacionales de Les Franqueses, Vic y Manlleu, que ha conseguido levantar los brazos en la undécima cita de la temporada catalana de ciclocross. El que este año ha conseguido proclamarse doble campeón del mundo de BTT en categoría máster ha comenzado viendo como Pau Costa (Biking Point) dominaba en solitario el inicio de carrera, mientras que él mismo lideraba la persecución con el líder de la Copa Catalana sub23 Marco Romero (BGTeam 100% Natural). Con todo, el veterano biker ha llegado a la altura del joven Costa, a quien ha dejado atrás a la mitad de carrera para acabar cruzando la meta con casi dos minutos de ventaja.

Finalmente, Pau Costa ha entrado en segunda posición, y por tanto vencedor de una categoría sub23 en que es debutante, con Marco Romero siendo tercer clasificado global. En la línea de meta la ha seguido de cerca un Xavier Ariza (La Torreta Bike) que era segundo élite, seguido del joven Álex Ruiz (Valverde Team-Tierra fecunda), que completaba el podio sub-23, y el sexto lugar, completando el podio élite, por Gerard Moya (Ravet Bike). Nuevamente, ha sido el foco de las miradas la presencia del profesional de la carretera Marc Soler (Movistar Team), que tras debutar en Manresa y ser top10 en La Seu d Urgell ha sufrido en un circuito más explosivo para ser 16º final.

Por su parte, entre las féminas, la líder de Copa Catalana Veerle Cleiren (Solcam-Maxled-Montbike) ha sido capaz de retorbar con la victoria tres semanas después, esta vez manteniendo el duelo con la vencedora absoluta en Santa Coloma de Farners y primera sub-23, Sara Gay (Biking Point), mientras que completaba el podio la regular Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bikes).

Así pues, la Copa Catalana de ciclocross 2019 (Toda la información) aún ya definitivamente su recta final: el próximo 15 de diciembre será el turno del circuito de la de los Infantes, se seguirá en comarcas tarraconenses por la disputa del campeonato de Cataluña el día 22 en el Morell y se cerrará el calendario con una prueba especial en horario nocturno en Les Franqueses del Vallès el día 28.

fuente y foto: ciclisme.cat


Copa Catalana CX St Joan Despí 2019
Más info. de este evento

 Copa Catalana CX St Joan Despí 2019

Se celebra el 08/12/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento Copa Catalana CX St Joan Despí 2019