Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA La foto en París es guapa, pero ganar una etapa es algo inolvidable

Tour de Francia: Samu prefiere otra etapa al podio en París

Tour de Francia: Samu prefiere otra etapa al podio en París

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha disfrutado del segundo día de descanso del Tour de Francia bajo una agradable temperatura en la tranquila localidad de Orange. Los componentes de la escuadra naranja han rodado por espacio de hora y media, salvo Pablo Urtasun. El navarro tiene un fuerte golpe en la cadera y su reposo ha sido completo. Antes de almorzar, Samuel Sánchez ha atendido a los numerosos medios de comunicación que se han congregado en el hotel de concentración.

Con los deberes hechos tras el triunfo en Luz Ardiden, el campeón olímpico ha señalado que "recuperar el tiempo perdido es complicado y no creo que pueda ganar el Tour. Todos soñamos con ganar un Tour, pero es muy difícil. Hay que ser realista a la hora de marcarse metas. Los favoritos ahora son Voeckler y Evans. El australiano es más contrarrelojista y tiene más opciones que los demás. Pero si alguien tiene capacidad para darle la vuelta a la situación es Alberto Contador. Es el gran dominador de los últmos años, ha ganado seis vueltas grandes y se le tiene un respeto enorme".
 
"El objetivo marcado era ganar una etapa y ya lo hemos conseguido. Hemos salido bien de los Pirineos, pero si haces mucho te exigen más y yo también me exijo más. Las fuerzas están igualadas y hay corredores que tienen que atacar. Yo tengo que esperar, ver cómo se mueven los demás y jugar mis cartas", ha indicado el de Güeñes. Antes de empezar el Tour,ha dicho el líder de Euskaltel Euskadi, esperaba estar "en el mismo lugar pero con 1.20 minutos menos. Contaba con perder tiempo en la crono por equipos, pero lo del primer día fue muy mala suerte. Ahora hay que luchar por recuperar, y eso en un Tour es casi imposible". "Jugaré mi papel buscando otra etapa y un mejor puesto en la general. No creo que sea yo quien desestabilice la balanza", afirmaba.

"La foto en París es guapa, pero ganar una etapa en el Tour es otra cosa, algo inolvidable. Cada vez que pienso en la victoria del otro día me emociono. Me gustaría estar en el cajón, pero no lo cambio por una etapa", ha aclarado. Sobre sus opciones de conquistar el maillot de la montaña, en cuya clasificación de encuentra a 2 puntos del belga Jelle Vanendert, Samuel Sánchez no descartó la posibilidad, pero sin quemar las naves en el empeño.

"¿El maillot de la montaña? Puedo ser un objetivo, pero no me voy a volver loco para puntuar en los puertos. Este año con los cambios en el reglamento la clasificación de la montaña beneficia a la gente que termina delante. El belga Vanendert me lleva dos puntos y el objetivo ahora está cerca", ha comentado el campeón olímpico. Para finalizar, ha comentado que "llevamos una etapa, estamos segundos en la clasificación de la montaña y sextos en la general. Es un balance muy positivo y eso da una gran tranquilidad para afrontar lo que resta de carrera, que es muchísimo aún".

http://www.fundacioneuskadi.com/

También te puede interesar