Con los deberes hechos tras el triunfo en Luz Ardiden, el campeón olímpico ha señalado que "recuperar el tiempo perdido es complicado y no creo que pueda ganar el Tour. Todos soñamos con ganar un Tour, pero es muy difícil. Hay que ser realista a la hora de marcarse metas. Los favoritos ahora son Voeckler y Evans. El australiano es más contrarrelojista y tiene más opciones que los demás. Pero si alguien tiene capacidad para darle la vuelta a la situación es Alberto Contador. Es el gran dominador de los últmos años, ha ganado seis vueltas grandes y se le tiene un respeto enorme".
"La foto en París es guapa, pero ganar una etapa en el Tour es otra cosa, algo inolvidable. Cada vez que pienso en la victoria del otro día me emociono. Me gustaría estar en el cajón, pero no lo cambio por una etapa", ha aclarado. Sobre sus opciones de conquistar el maillot de la montaña, en cuya clasificación de encuentra a 2 puntos del belga Jelle Vanendert, Samuel Sánchez no descartó la posibilidad, pero sin quemar las naves en el empeño.
"¿El maillot de la montaña? Puedo ser un objetivo, pero no me voy a volver loco para puntuar en los puertos. Este año con los cambios en el reglamento la clasificación de la montaña beneficia a la gente que termina delante. El belga Vanendert me lleva dos puntos y el objetivo ahora está cerca", ha comentado el campeón olímpico. Para finalizar, ha comentado que "llevamos una etapa, estamos segundos en la clasificación de la montaña y sextos en la general. Es un balance muy positivo y eso da una gran tranquilidad para afrontar lo que resta de carrera, que es muchísimo aún".