MTB Desde el próximo sábado

Triki Beltrán volverá a la Vuelta a Córdoba

Triki Beltrán volverá a la Vuelta a Córdoba

La quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT 'Gran Premio Cementos Cosmos' será la próxima prueba que disputará Manuel Beltrán en este inicio de temporada. Será la tercera carrera en la que participe el biker del Bujarkay-Wolfbike este año y con su nuevo equipo, tras lograr la tercera posición en la Val Serena Bike Race junto a su compañero Víctor Manuel Fernández y conseguir ayer la victoria en categoría máster 45 en el Maratón Sierra Oeste.

Triki volverá a estar en la línea de salida de la prueba cordobesa el próximo sábado para afrontar la primera etapa, una cronoescalada de 5 kilómetros con desniveles del 10%, para al día siguiente disputar el maratón de 71 kilómetros. Además de Beltrán ya han confirmado su presencia el malagueño José 'Quillo' Márzquez (seis veces campeón de España), el olímpico portugués Vitor 

Gamito y José Luis Carrasco.

El jienense acudirá a Córdoba para disputar una prueba que habitualmente se le ha dado bien a nivel de resultados y de sensaciones y en la que ha estado presente en las tres primeras ediciones formando pareja con Carrasco. El pasado año una lesión le privaba poder correr. Dos podios ha sumado Beltrán en la Vuelta a Córdoba BTT, prueba organizada por Arenas Bicisport. En 2016 finalizaba en tercer lugar y en 2015 se quedaban a 33 segundos de la victoria final, con una brillante segunda plaza. En la primera edición, lograban la quinta posición. La gran novedad para la este año será que por primera vez la Vuelta se correrá a nivel individual en categoría masculina, para mantener la de parejas sólo para los equipos mixtos.

El ciclista exprofesional comenta sobre la prueba que: "El año pasado fue la primera vez que me la perdí porque estuve en el dique seco, voy a estar con el buen ambiente que se respira en la sierra de Córdoba". Sobre el hecho de que se dispute por primera vez a nivel individual en categoría masculina apunta que "dará otro aliciente a todos los participantes", ya que esta prueba "es un éxito, y, en vísperas de la Andalucía Bike Race, es la más adecuada para prepararla para los gallos". 


Más info. de este evento

 V Vuelta a Córdoba BTT - Gran Premio Cementos Cosmos 2018

Se celebra del 10/02/2018 al 12/02/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento V Vuelta a Córdoba BTT - Gran Premio Cementos Cosmos 2018