MTB La crónica de Meritxell Henales

Triunfo en parejas mixtas para Bikezona Team en la NLC Rionansa

Triunfo en parejas mixtas para Bikezona Team en la NLC Rionansa

Gran finde en la NLC BTT Rionansa junto a mi compi Arturo. Una prueba dura y espectacular que recorre los bonitos paisajes del valle de Nansa (Cantabria).
NLC BTT RIONANSA, es especial y diferente, organizada brillantemente y con mucho cariño, donde las dosis de aventura están aseguradas. Y por ello, cita ineludible en nuestro calendario. Estuvimos en su primera edición y nos conquistó. Dijimos que volveríamos y somos bikers de palabra.

El viernes a las 20:00 h comenzaba la aventura. 45 km con 1.310m + por delante. Pedaleo con ganas y alegría hasta que cae la noche. Arturo es experto en conducción nocturna y se desenvuelve con soltura, pero yo no puedo presumir de lo mismo. Y llego sin los deberes hechos. En la edición anterior, el pánico me paralizo y prometí salir a entrenar de noche para superar este miedo pero….no lo hice y la historia se repite, jjjj ! Los deberes sin hacer, pero este año voy preparada con dos potentes focos. Mi compi se ríe porque dice que alumbro como el camión de la basura, pero a mí no me lo parece, toda luz me parece poca. Uno de los focos se mueve en los baches y alumbra a donde no tiene que alumbrar, me tengo que parar en varias ocasiones. Nervios, no voy a gusto. Comienza a llover. Hace
mucho frio. Estoy congelada y asustada. Mi compi me deja sus cortavientos. Quiero que esto se acabe ya. Se acaba un foco y enciendo el otro. Espero que dure hasta llegar a meta. Pero no dura. 

Mis “potentes focos” se mueren. Gracias a “mi ángel (Arturo) de la guardia” que me ilumina hasta meta con su foco. Una etapa muy dura para mí, soy biker de día y no de noche, jjj ! Tengo una asignatura pendiente con la oscuridad y tendré que ponerme las pilas para no pasar todas estas penurias. Sábado 11:00 h. 65 km y 2.500 m +. Vivimos una etapa épica donde el barro, lluvia y frio son los protagonistas. Subidas muy duras y largas. Bajadas interminables y tramos técnicos. Senderos juguetones y divertidos. Atravesamos ríos. Empujamos las bikes por sitios imposibles de ciclar. Un recorrido exigente, en un entorno privilegiado, con unas vistas de los montes nevados increíbles. Sufrimos, disfrutamos y reímos. Una etapa de las que nos gustan.  Mountain bike del bueno!

Domingo 10:00 h . Cronoescalada. 4k y 448 m +. Mi compi sale como un espuni y solo puedo seguir su estela los primeros metros. Arturo marca un crono espectacular. Yo voy justita de fuerzas y si a eso le añadimos los problemas mecánicos, el resultado no es tan brillante como el esperado. Aun así, satisfecha con la crono realizada. 

 Desde estas líneas, agradecer a la organización de NLC BTT RIONANSA su exquisita atención y trato a todos los bikers. Por supuesto , sin olvidarme de todos los patrocinadores de mi equipo bikezonateam que hacen posible que cumplamos nuestros sueños pilotando nuestras bicis recorriendo las montañas que tanto amamos.

SPIUK - Vic Sports -  Gurpil Trackstarwheels ISB SPORT - HEBO BIKE - Bike ZeNter - FasterWear - Navali

 


Más info. de este evento

 NLC BTT Rionansa 2018

Se celebra del 06/04/2018 al 08/04/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir