Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB La crónica de Mónica Carrascosa

Jamon Bike Gastronomia sobre ruedas

Jamon Bike Gastronomia sobre ruedas

Desde que pisas Calamocha, respiras “Aire sano” y nunca mejor dicho, esta empresa de jamones apadrina la Jamón BIke surtiendo a todos los corredores con una suculenta paletilla de jamón de más de 4,5 kg.

Que mejor manera de comenzar el fin de semana, te juntas con tus amigos, mis compañeros de Compex y Bikezona están allí, esos locos que disfrutan como tu del MTb, recoges dorsales, risas, haces los equipos, trios, cuartetos … venga todo vale con tal de pasar una velada de fin de semana épica e irrepetible. Llegan las cenas y desayunos, las sobremesas son geniales, los momentos previos son hervideros de nervios, cada uno opina una cosa, cada uno tiene sus miedos, pero todos y cada uno de nosotros teníamos claro, esto iba a ser duro…jajajaja .

El sábado comienza con la Ultramaratón de 140km de mtb, es puntuable para la copa de España por lo que todos los pros de la disciplina se reúnen para la ocasión, en una disciplina tan dura encontrarte a 20 titanas que se animen a salir Ole ole y Ole, el ciclismo femenino goza de buena salud. Las previsiones de agua, nieve y frío revolotean en la salida, los jueces nos advierten que el circuito puede sufrir modificaciones por ello, pero allí nadie se amilana, todos queremos vivir esa experiencia, todos queremos vivir la dureza de la Jamonbike en nuestra propia piel.

Pistoletazo de salida y la música comienza a sonar, a ritmo de tambores zaragozanos arrancamos como si no hubiera un mañana, pero esto no iba neutralizado? Pero que son 140 km ¡!!! A dónde vais locos. Me intento poner a rueda, esto es una auténtica locura, más de 40 km de llano, llevo más de 1 hora de carrera a bloque intentando no perder rueda porque el aire y la planicie es brutal.

Pero me quedo sola, no puedo más, pierdo el grupo de cabeza y comienzan mi calvario personal, no soy rodadora, no estoy acostumbrada a estas pistas y sufro mucho, calambres desde la segunda hora y que voy a hacer, no puedo con mi bici, me cuesta hacer que ruede, algo va mal no consigo avanzar. Pierdo posiciones con respecto a las chicas, es lo que hay no es mi día, me siento vacía. 

Después de 79 km un buen amigo que me alcanza me dice…Mony que haces aquí, porque bajas tan despacio, es algo poco común en mí, me flipa bajar. Gracias a que él se dio cuenta, mi rueda estaba suelta, fuera del eje, entrando y saliendo a cada golpe de piedra, como iba a poder avanzar, como no iba a estar reventada de empujar mi bici. Ajusto mi cierre y …. Veo la luz del día. Comienzo a recuperar tiempo con las chicas, pero ya se me habían ido mucho, imposible llegar al pódium hoy, solo queda disfrutar de un bosque precioso y de mi compañera de Compex Eva que me despertó de mi letargo, nunca he tenido que luchar tanto contra mi mente, mis ganas de lanzar la bici por los altos, pero es mi vieja compañera de fatigas y decido llevarla hasta meta. Lo mejor del día como siempre los amigos, los huevos con jamón y el caldito calentito, el tiempo nos respeto, pero el cuerpo está muerto, No puedo más.

2º dia hoy solo son 64 km….. esto esta chupado…ajjajajajaj.

La línea de salida se ve mermada en más de la mitad de corredores, la dureza del día anterior hace que muchos ciclistas no se animen a salir hoy. Hace frío y la previsión… más agua, madre mía, cómo pinta la cosa. Hoy el terrero es muchísimo más divertido, sendas, bosques , subidas y bajadas de ensueño, una gozada, hoy mi bici no falla y yo solo quiero disfrutar, me da igual el puesto me da igual todo, quiero divertirme y eso hice. Una gozada, qué bien me lo pase, mis compañeros de Compex estaban por todo el circuito animando y gritando, como mola escuchar tu nombre en el monte..ajjajaj

La experiencia ha sido increíble, la vivencia no la olvidare jamás. Cuando terminé, le decía a mis compañeros yo el año que viene solo quiero hacer la segunda etapa.
Hoy ya me he venido arriba el año que viene si puedo repito y volveré para reencontrarme con la Jamón Bike y volvernos a echar un pulso.

Por parte del equipo Bikezona Joseba León 3º elite de la jamon bike, Mónica carrascosa 2 elite de la Jamon Bike.

 

Te animas a intentarlo….yo te lo recomiendo. Nos vemos en el 2019

Mónica Carrascosa Bikezona Team


Más info. de este evento

 7ª Jamón Bike Open de España Ultramaratón 2018

Se celebra del 07/04/2018 al 08/04/2018

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar

Más noticias del evento 7ª Jamón Bike Open de España Ultramaratón 2018