Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 13 de mayo de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA UN SPRINT COMPLICADO DEJA SIN PODIO A ARANBURU

Triunfo por equipos en Madrid para el Caja Rural-Seguros RGA

Triunfo por equipos en Madrid para el Caja Rural-Seguros RGA

 
 

Un enganchón con el sprint lanzado impidió a Alex Aranburu defender su jersey de líder en la última etapa de Vuelta a Madrid, carrera de tres días en la que el guipuzcoano se impuso este pasado sábado en su jornada reina. El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA partía con una exigua ventaja por puestos que debía defender en el circuito del Paseo de la Castellana con el que se suele resolver la ronda madrileña. 

Para esa contienda, contó con el apoyo de sus seis compañeros de la formación verde, que controlaron los diversos intentos de fuga en todo momento, buscando llevar a su líder lo mejor situado hasta los metros decisivos. Sin embargo, un pequeño toque apartaba de la batalla a Aranburu, que acababa cayendo al cuarto lugar de la general. No obstante, el premio a la labor de Caja Rural-Seguros RGA durante las tres etapas fue el triunfo en la clasificación por equipos, lo que permitía a ciclistas y cuerpo técnico subir al podio de la carrera.

Alex Aranburu: "El equipo ha hecho una carrera estupenda desde el inicio, pero los sprints son así. He tenido mala suerte, me he enganchado con otro corredor, bastante que no me he caído, y he perdido tres puestos en la general al no poder disputar con los de delante. Lo bueno es que me marcho de Vuelta a Madrid con una victoria que demuestra que me encuentro en buena forma y me da moral para otras carreras". 

En la etapa final de Rhône Alpes-Isère Tour, Julen Amézqueta volvía a dar presencia a los hombres dirigidos en Francia por Rubén Martínez. El navarro lo probó en una jornada muy dura, marcada por el fuerte viento, acabando en un destacado sexto lugar de la general. La nota amarga, las bajas de Jon Irisarri y David González por caída. El vasco presenta múltiples golpes y al abulense, dolor en el hombro derecho. Ambos pasarán pruebas antes de regresar a España.

Lazkano suma la décima del filial

Horas después de sumar la primera general de Bidasoa Itzulia para Caja Rural-Seguros RGA, gran parte del filial tomaba parte este domingo en el Campeonato de Navarra élite y sub 23, puntuable del Torneo Euskaldun en Iturmendi. Una prueba con multitud de saltos, resuelta en los kilómetros finales con la maestría que comienza a acostumbrar Oier Lazkano. El vitoriano sorprendía al pelotón para imponerse en solitario con una ligera ventaja sobre el resto de corredores. Andoni López de Abetxuko, muy activo en fugas, concluía tercero, aportando para conseguir el triunfo final por equipos. Se trata del décimo éxito de la temporada para el equipo, el cuarto para Lazkano. Por último, Alfonso Pla se hacía con el tercer lugar en el autonómico valenciano sub 23.

Juan Manuel Hernández (mánager): "Ha sido un fin de semana especial para todo el Caja Rural-Seguros RGA, fruto de la actitud de nuestros ciclistas, tanto los del filial como del cuadro profesional. Han sido combativos hasta el último metro en busca de la victoria, aunque en el caso de Aranburu la mala suerte haya jugado en su contra. Aún así, su victoria de etapa demuestra todo el talento que tiene y que, seguro, nos dará más alegrías esta temporada. En cuanto al filial, nos han regalado una auténtica fiesta. En Bidasoa se habían conseguido muchas victorias parciales, pero nunca la general. Gracias a Carmelo, ya podemos añadir ese éxito a la lista de triunfos históricos, algo muy importante para este equipo. Qué decir de Lazkano. Cuatro triunfos en prácticamente un mes, que confirman aun más si cabe el gran potencial que atesora".

 
Foto: Photo Gómez Sport
 

Ver más información de esta carrera:

 32ª Vuelta a Madrid 2019 Del 10/05/2019 al 12/05/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 13/05/2019




Publicada: 10/05/2019




Publicada: 09/05/2019




Publicada: 23/04/2019