Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Ciclocross de Navalafuente

Última prueba de la XV Copa Comunidad de Madrid de ciclocross

Última prueba de la XV Copa Comunidad de Madrid de ciclocross

Más de 200 inscritos en la última carrera del calendario madrileño y perfecto test de cara a los Nacionales de Pontevedra

El IV Premio Ciclocross de Navalafuente puso punto y final a la XV Copa Comunidad de Madrid Bioracer con su novena y última puntuable. Día soleado pero con bastante frío, que puso en escena un circuito de 2.900 metros bastante completo, en el que la organización corrió a cargo de la PC Eduardo Chozas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Más de 200 corredores tomaron parte en la prueba, que tuvo como ganadores en categoría absoluta a María Parajón (MP Spiuk CX Team) y a Carlos Hernández (Cross Chicken). La vigente ganadora de la Copa de España dominó con solvencia la manga femenina desde los primeros compases, logrando irse en solitario y pudiendo mantener una renta superior al medio minuto sobre Ruth Moll (Kuota Paulino).  Acompañó a la asturiana en el podio junior Julia Penedo (Sanse Rotor), ganadora a su vez de la Copa en esta categoría.

En elites femenino María Fernández Lores (Crossbiker Pina Team) y Cristina Arconada (EnBici) completaron el cajón, con la primera haciéndose con la general del torneo. No hubo sub 23 en liza, correspondiéndole la victoria final en la Copa a Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca). Y en cadetes Carolina Vega (Bikery-Sporting Pursuits) se alzó con su 6ª victoria en Madrid y con la general de la Copa, a costa de sus rivales del Sanse Rotor, Noelia Ortiz y Violeta Bercero, 2ª y 3ª respectivamente.

Carlos Hernández, campeón de Liga y Copa

La manga elite-sub23 tuvo en Carlos Hernández (Cross Chicken) la confirmación de que sigue siendo el mejor. Venía de obtener su 10ª entorchado regional, por lo que en Navalafuente cerró el doblete con el triunfo parcial (7º en nuestra región) y el primer puesto en la Copa auspiciada por Bioracer. El roceño aguantó la tarascada inicial de Gabriel Ochando (Sanse Rotor), para irse en solitario en el 2º giro y no ser alcanzado jamás.

En el podio elite estuvieron el alcalaíno Jorge González (Bikery-Sporting Pursuits) y el abulense Pablo Pérez (Montaña Piedralaves). Por su parte, el sub23 Ochando corroboró su supremacía en la Copa ganando en Navaluente, en un bonito podio acompañado de sus amigos Daniel Eguía (Sanse Rotor) y Ángel Casillas (Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

En juniors Rubén Sánchez (Sanse Rotor) y Miguel Díaz (Uves Bikes) reeditaron el duelo de seis días antes en Aldea del Fresno, con el primero esta vez llevándose el ´gato al agua´, y cerrando el cajón José Rebollo (Sanse Rotor). La Copa ya tenía como ganador final a Sergio Criado (Crossbiker Pina Team). Y en cadetes se jugaban la victoria del torneo el líder Álvaro Navas (Sanse Rotor) y el biker Lucas Porras (X Sauce). Ambos se marcharon casi de salida y no resolvieron el enigma hasta un sprint cerradísimo en el que Navas hizo valer su mejor punta de velocidad como carretero. En la pelea por el tercer lugar el campeón de Madrid, Roberto Vara (Salchi-Homologation SS) superó a Adrián Garbajosa (Sanse Rotor).

José Ramón Millán y Juan Antonio González-Berenguer, campeones de la Copa en  40 y 60

En las mangas máster la mayoría de las categorías ya tenían vencedores definitivos antes de la cita de Navalafuente. Pero en dos de ellas no se decidió hasta esta carrera. La ausencia por lesión del líder de 40 Alberto Sánchez (Seral Bike-La Finca), allanó el camino a un José Ramón Millán (Bikery-Sporting Pursuits) que terminaba 2º en meta y se hacía con la Copa. En la carrera se imponía Iván Martínez (Salchi-Homologation SS) y Rubén Sánchez Terrés (Salchi-Homologation SS) lograba pisar por primera vez el cajón del torneo.

La otra categoría con incertidumbre era la de 60, en la que Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) conseguía arrebatar el primer puesto al líder saliente, Juan Carlos García (Salchi-Homologation SS), con el detalle de entrar en meta cogido de la mano de su buen amigo Borja Bergareche (Bobruc Oil), con éste último ganando la carrera y Juan Carlos siendo tercero. Volviendo a la categoría de 40, Beatriz Bernáldez (Salchi-Homologation SS) certificaba su dominio en la Copa con su 7º triunfo del año en Madrid, batiendo a Mª Nieves Gómez (Busturia TE) y a Angélica García (Uves Bikes).

En máster 30 Sonia Pato (Avibike) se hacía con el primer puesto, siendo Miriam García (Bikery-Sporting Pursuits), que no tomó parte en la prueba, la ganadora de la general. Lo mismo pasó en la vertiente femenina. Ausente el vencedor final, Israel Chica (Biciárea), la prueba estuvo dominada por el palentino Javier Encinas (Navero Bike), hasta que la cadena le jugó una mala pasada que le sacó del podio. El valenciano Óscar Perales (CC Al Tran Tran) se encontraba el triunfo, mientras que Óscar Vázquez (OVC Bikes) y David Martínez (Crossbiker Pina Team) le acompañaban en el cajón.

En el caso de los máster 50 la vigente campeona de España, Mayte Infante, se hacía con la victoria de forma inesperada, ya que lideraba la carrera la reciente campeona de Madrid, Beatriz Baeza (UC Moraleja de Enmedio), pero a dos vueltas para el final se iba al suelo con tan mala fortuna que se dañaba la clavícula. En la manga de los chicos, Juan Antonio Pérez (Uves Bikes) obtenía su tercer éxito de 2019, adelantándose al ganador del torneo, Juan Manuel Gallego (Salchi-Homologation SS) y a Guillermo de Portugal (Valdecross Team).

Naiara Barriga y Javier López, inabordables en infantiles

El último asalto para el ciclocross Escolar en Navalafuente no produjo demasiadas sorpresas. En infantiles los vigentes campeones regionales no dieron opción a sus rivales, con Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) superando a Nayra García (Golpe de Pedal) y a Sara Antón (Fundación Contador), y Javier López (UC SS Reyes) haciendo lo mismo con su compañero de escuadra Tito Pini y Bruno Jiménez (Golpe de Pedal).

En alevines Celia Romo (Uves Bikes) no tuvo oposición, y Andrés Canals (PEC Cedena) cerró por todo lo alto una gran temporada invernal tras ganarle a Izan Casillas (UC SS Reyes) y a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada).  

En la manga de principiantes Gisela Herrero (CCB-Granja Valleval) volvió a mostrarse intratable, no dando oportunidades a Leire Romo (Uves Bikes) y a Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada). Asimismo, la ausencia en chicos de Darío Cañadas (CC Illescas) permitió a Daniel Rodríguez (PEC Cedena) regresar a lo más alto de un podio que completaron Marco Massaro (FMC) y Bruno Martí (UC SS Reyes). Finalmente, la carrera de los promesas, que no contó con féminas en liza, vio estrenar su casillero a Pablo Martínez, que se adelantó a Diego Gómez (Uves Bikes) y a Diego de la Mora (UC SS Reyes).

En la entrega de premios, que se realizó en dos tandas, contó con la presencia del Alcalde de Navalafuente, Miguel Méndez; el director de organización, Antonio Araque; y la responsable de la Comisión de féminas de la FMC, Cristina ArconadaTachi Araque (PC Eduardo Chozas), recibió el premio al mejor corredor local.

Clasificaciones con tiempos por vuelta, elaboradas por Sportradio.es, AQUÍ

Fotos Marga García Revilla - fuente: fmciclismo.com 

También te puede interesar