MTB Solo faltan tres días

Últimos preparativos previos a la TwoNav Empordà BTT Extrem

Últimos preparativos previos a la TwoNav Empordà BTT Extrem

A SÓLO RESTAN 3 DÍAS PARA DISPUTAR LA PRUEBA, MAÑANA JUEVES CERRAMOS INSCRIPCIONES DE LAS DIFERENTES PRUEBAS.

Este próximo sábado viviremos la 4ª edición de la TwoNav Empordà BTT Extrem. Una prueba que se caracteriza por sus magníficos parajes, unos recorridos por senderos de gran belleza y el uso de la navegación vía GPS como aliciente.

Serán 2 días increíbles por las tierras del Empordà. La 1ª etapa del sábado transcurrirá por los senderos del este del macizo de las Gavarres con salida desde el municipio de Mont-ras. Le seguirá, esa misma tarde, una contrarreloj individual de recorrido circular de 8km desde el mismo municipio. El domingo la 3ª etapa de 80km y formato maratón, esta vez por el oeste del macizo de las Gavarres con salida y llegada desde la Vila de Vulpellac.

A la prueba principal de 3 etapas, de gran belleza siempre trazando largos senderos que transcurrirán por este paraje natural, se le unen 3 pruebas adaptadas a cada biker.

La TwoNav Empordà BTT EAST se disputará el sábado 21, consta de un recorrido de 49km y 1580m de desnivel positivo que corresponde a la primera etapa. Esta transcurrirá por un terreno seco y rápido sin grandes subidas donde los corredores enlazarán largos senderos con cambios de ritmo constantes. A pesar de tener gran parte de senderos, estos no son técnicos, lo que hará que todos los bikers puedan disfrutar de este espectacular trazado.

La TwoNav Empordà BTT WEST se disputará el domingo, con salida desde Vulpellac. Consta de un recorrido maratón de 80km y 2430m positivos por la zona oeste de las Gavarres y que corresponde a la 3ª etapa, la más exigente de todas. Enlazará subidas y bajadas largas que transcurrirán por todo tipo de senderos, caminos, pistas y riachuelos, donde los bikers disfrutarán al máximo del entorno.

Además, los corredores que lo deseen podrán participar en la versión corta de la prueba, la TwoNav Empordà BTT WEST SHORT, un recorrido de 40km con 850m de desnivel para disfrutar de las Gavarres. Con salida el domingo a las 9.30h desde la localidad de Vulpellac. Esta prueba tiene un recorrido poco exigente físicamente y técnicamente, que permite disfrutar de un entorno incomparable y poder realizar una introducción a las pruebas con navegación GPS.


Más info. de este evento

 IV TwoNav Empordà BTT Extrem 2018

Se celebra del 21/04/2018 al 22/04/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento IV TwoNav Empordà BTT Extrem 2018