MTB Exitosa jornada de mountain bike con un millar de participantes

David Rodríguez y María Isabel Felipe se proclaman vencedores de una apasionante HUEX Extrema

David Rodríguez y María Isabel Felipe se proclaman vencedores de una apasionante HUEX Extrema

Este fin de semana la HUEX Extrema celebró una nueva edición con un millar de participantes en la línea de salida y dos recorridos a escoger: 183 y 78 km. Dos itinerarios que se dibujan de norte a sur sobre el mapa de la provincia a través de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, El Andévalo y la Costa de Huelva. Y un sinfín de municipios cuyos vecinos se volcaron al paso de los participantes: Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte.

Precisamente en Ayamonte, ciudad conocida por albergar la desembocadura del río Gudiana, se levantó la línea de meta de ambas distancias. Todos los ciclistas inscritos finalizaron su desafío allí, bajo un agradable sol que ayudó a un gran ambiente durante toda la jornada del sábado.

David Rodríguez, con un tiempo de 7:04:46 segundos, fue el más rápido en completar el trazado de 183 kilómetros y 3.690 metros de desnivel positivo. El ciclista del equipo Animal Race tuvo que pelearlo hasta el final, pues por detrás no cesaban en su persecución José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, quienes entraron juntos en meta con un tiempo de 7:06:12. Un final emocionantísimo.

En categoría femenina María Isabel Felipe defendió su corona del pasado año y revalidó el título gracias a un tiempo de 8:42:06. Dominó por completo el recorrido de principio a fin y no dio opción a sus rivales a la hora de adjudicarse una nueva victoria: Sara Caballero (9:27:43) fue segunda y Elo Jiménez (10:55:15) tercera.

Mientras, la HUEX Maratón, de 78 kilómetros y 1.725 metros de desnivel positivo, regaló a los presentes un episodio inédito. Como si se tratase de una prueba de velocidad en pista, los tres primeros clasificados, tras casi tres horas de competición montañera, se jugaron las medallas al sprint. Quien supo acelerar más que ninguno fue Cristian Díaz (2:59:49), vencedor con 1 segundo de ventaja sobre Fernando Martínez y Daniel Román, segundo y tercero respectivamente con 2:59:50.

En categoría femenina Irene Fernández dio una exhibición y marcó un crono de 4:04:15 para adjudicarse con solvencia el triunfo. El segundo lugar fue para Irene Guerrero (4:41:31), del HSN Team, mientras que María Palanco (4:45:52) completaba el podio.

Variedad de formatos de competición y modalidades ciclistas

Con el objetivo de dar cabida a todo tipo de aficionados a las dos ruedas, la HUEX Extrema ofrece diferentes modalidades en su reglamento. Así, además de la modalidad clásica de Mountain Bike en formato individual, se podía competir en la prueba onubense en equipo (4 integrantes), por parejas, por relevos, o bien con bicicletas de tipo Gravel o con bicicletas e-Bike. Un gran abanico de posibilidades que facilitó la participación de ciclistas de todo tipo de perfiles, niveles y preferencias.

Y es que, a punto de celebrar su décima edición, la HUEX Extrema mantiene su deseo por seguir creciendo y consolidándose como un referente de las pruebas de Mountain Bike en el calendario español y portugués. El evento, organizado por TerraIncognita Sport con la colaboración de la Diputación de Huelva, vendió todo su cupo de dorsales con varias semanas de antelación a la fecha de su celebración. Un dato que pone de manifiesto el buen hacer de todas las partes implicadas: «El apoyo de todos los municipios por los que transcurre la HUEX Extrema es vital. Todos los alcaldes y vecinos sienten esta prueba como suya y, por eso, el trato a los ciclistas es exquisito durante toda su estancia en la provincia de Huelva. Además, el feedback recibido otro año más por los participantes es tremendamente positivo, lo que nos llena de motivación para continuar con este bonito proyecto», afirma Felipe Toledo, director de TerraIncognita Sport.


Huex Extrema 2023
Más info. de este evento

 Huex Extrema 2023

Se celebra el 25/03/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Huex Extrema 2023
Añadir