Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Así lo explica la DGT

Usando la bicicleta para ir al trabajo podrás quemar unas 200 Kcal cada media hora

Usando la bicicleta para ir al trabajo podrás quemar unas 200 Kcal cada media hora

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

A través de su revista digital, la Dirección General de Tráfico, DGT, ha lanzado una campaña para animar a los ciudadanos a dejar el coche en casa y pasarse a la bicicleta a la hora de desplazarse a sus centros de trabajo.

En la publicación se afirma que la bicicleta "es barata, saludable, rápida y eficaz. Más rápida que el coche o el autobús". 

Además explican que según un estudio de la Universidad de Colonia el uso de la bicicleta aporta grandes beneficios de salud. Con 10 minutos al día, mejoran articulaciones, músculos y sistema circulatorio y con 60 minutos se baja notablemente de peso.

En el artículo también se dan interesantes consejos para elegir una bicicleta urbana, de seguridad sobre la bicicleta y cómo moverse entre el tráfico. Se recomienda el uso del casco y de prendas reflectantes.

Quema calorías

Según cuentan también desde la DGT  "Cambia el coche por la #bici para ir al trabajo y además de ponerte en forma quemarás calorías. ¿Quieres saber cuántas? En media hora de pedaleo, según peso y velocidad de pedaleo, en torno a 210 Kcalorías."

 

Puedes leer el artículo completo aquí. (pags 17 a 19)

 

 Littium lanza su plan Reactiva: 300€ de descuento en toda su gama de e-Bikes

  Movilidad frente al Coronavirus: Tu bicicleta urbana eléctrica ¿sí o no?

Las tiendas de bicicletas desbordadas ante la demanda de los usuarios

También te puede interesar