Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Bicicleta contra el Covid-19

Las tiendas de bicicletas desbordadas ante la demanda de los usuarios

Las tiendas de bicicletas desbordadas ante la demanda de los usuarios

Como ya anunciábamos hace unas semanas, tras estudiar lo sucedido en otros países la demanda de bicicletas se ha disparado también en España en los últimos días debido a la crisis del Coronavirus. Desde que comenzó el desconfinamiento y siguiendo las recomendaciones del gobierno, los comercios de bicicletas se están viendo sorprendidos por un auténtico aluvión de peticiones.

La ministra Teresa Ribera solicita a las localidades que potencien el uso de la bicicleta

Este desbordamiento de las tiendas se está dando por un lado en la venta de bicicletas de primer precio y por otro en los talleres mecánicos a donde se está acudiendo para reparar bicicletas que en muchos casos llevaban tiempo paradas.

Bicicletas Low Cost

Los clientes se están decantando sobre todo por bicicletas low-cost, bicis de primer precio para desplazarse por ciudad en esta época post-coronavirus. Se trata sobre todo de personas que quieren alejarse del transporte público y a la vez poder usar la bicicleta para practicar deporte en muchos casos por primera vez.

Estos usuarios optan por bicicletas de menos de 500 euros. Tal y como nos explica Paco de Oiartzun bike El problema que se encuentran los comercios es que apenas hay bicicletas de esta gama y es difícil cubrir la demanda. Para Paco, se podrá saber si este va a ser un gran mes para las tiendas de bicicletas si se supera en cifras el hecho de haber estado cerrado dos meses. Lo veremos en las próximas semanas.

En menor medida, otros usuarios ya practicantes del ciclismo está optando por cambiar de máquina. Dos meses sin poder pedalear en el exterior han sido mucho y hay ganas de disfrutar de la bicicleta. Las e-bikes deportivas son las más solicitadas.

Algunas comunidades autónomas están comenzando a dar ayudas para la compra de bicicletas con la intención de promover una nueva movilidad sostenible tras la crisis del Covid19.

 La Generalitat ayudará con hasta 250 euros en la compra de una nueva bicicleta

Reparaciones y bicicletas vintage

Antes de comprar una bicicleta nueva, muchos usuarios han aprovechado para pasar por el trastero y desempolvar su antigua máquina. Antes de lanzarse a la carretera o al carril-bici las tiendas se llenan de estas bicicletas vintages a las que hay que poner ruedas nuevas, repasar frenos, engrasar. Es el regreso de las MTB bicicletas de 26 pulgadas que está sorprendiendo a todos. 

Muchos talleres se ven desbordados porque en algunos casos cuesta encontrar repuestos para estas bicicletas.

De momento en España no tenemos noticia de ayudas de este tipo que si están llegando en otros países.

 Nueva movilidad: El gobierno de Francia dará 50 euros para poner a punto las bicicletas

Los consejos de BikeZona

- Si vas a comprar una bicicleta, déjate aconsejar por un profesional. aprovecha para visitar tu tienda más cercana y explícale tus necesidades.

- Compra una bicicleta con un mínimo de calidad. Bicicletas extremadamente baratas pueden salir muy caras. La seguridad es un elemento muy importante que muchas veces este tipo de bicis no alcanzan. A partir de unos 500 euros tienes bicicletas perfectas para iniciarte.  En el buscador de bicicletas de bikezona puedes hacerte una primera idea de lo que necesitas. 

- Para bicicletas antiguas: No olvides revisarlas por un profesional antes de comenzar a pedalear. Los mecánicos cualificados revisarán frenos, amortiguación, transmisión, etc y pueden confirmarte si es seguro desplazarse con ella.

Eléctrica o convencional

Te recomendamos este artículo donde ver las ventajas y desventajas de ambos tipos de bicicleta.

Movilidad frente al Coronavirus: Tu bicicleta urbana eléctrica ¿sí o no? 

También te puede interesar