CARRETERA Doblete para el UAE Emirates

Victoria para Davide Formolo en la Copa Agostoni

Victoria para Davide Formolo en la Copa Agostoni

En Lissone, en la meta de la Coppa Agostoni, Davide Formolo celebra una victoria en solitario, seguido en segunda posición por su compañero de equipo Marc Hirschi.

El doblete es el resultado de una carrera perfecta para el UAE Team Emirates, que animó la parte final de los 195,7 km del recorrido con salida y llegada en Lissone. A 60 km de la meta, Formolo tomó la delantera con otros 5 corredores en el tercer paso de la subida a Lissolo, luego la escapada se redujo a 4 ciclistas a los que se unió Marc Hirschi en la bajada después del último paso por Lissolo.

Formolo: “Estoy muy feliz, echaba de menos esa sensación de ganar. Tenía la tarea de reducir al máximo el pelotón en Lissolo y la selección me llevó al grupo de cabeza con otros 4 corredores. Cuando Hirschi se unió a nosotros, concentré mi energía en mantener un ritmo alto para beneficiar a Marc en un eventual sprint. Nos dimos cuenta de que los demás lo observaban, así que decidimos intentar algo: ataqué en la última colina y esta fue la jugada ganadora”.

El grupo de cabeza afrontaba los últimos 30 km con dos corredores del equipo emiratí, Victor Lafay (Cofidis), Warren Barguil (Arkéa Samsic) y Chris Harper (Jayco Alula), seguidos a 1 por otro miembro del UAE Team Emirates, Diego Ulissi.

Todos los ojos estaban puestos en el ciclista más rápido, Hirschi, por lo que el equipo emiratí intentó aprovechar la situación con una distracción: Formolo atacó a 10 km del final y abrió una brecha interesante que ninguno de sus oponentes pudo cerrar hasta la llegada. El piloto italiano dio la victoria número 53 de la temporada al UAE Team Emirates, que también contaba con otros tres resultados entre los 10 primeros: además de Hirschi (2º), también estaban Diego Ulissi (6º) y el ganador de la edición de 2022, Sjoerd Bax (9º).

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir