GHOST escogió para el Press Camp donde presentó su última e-MTB, las montañas que rodean al lago Garda, en Italia. Bikezona tuvo la suerte de estar invitado al evento junto a otros medios especializados europeos para descubrir esta máquina espectacular . Un paisaje que quita el aliento no solo por su belleza, sino también por la dificultad y el reto que supone cruzarlo en bicicleta. Sin embargo, no fue rival para la Hybride SL AMR X, una e-MTB que puede llegar donde ninguna otra.
 

Haz click en la imagen superior para ver el vídeo o pincha aquí para ir a la galería de imágenes

 
Estas son las claves que diferencian a esta bicicleta eléctrica:
 
- Aunque todavía se está lejos de conseguir unos pesos como los de las MTB convencionales (debido a las baterías y motores), las mejores marcas del sector utilizan materiales de última generación para minimizar este problema y Ghost no podía ser menos por lo que han optado para el cuadro de la Hybride SL AMR por el carbono junto a algunos de los componentes más ligeros del mercado.
 
- El concepto de la geometría y distribución de pesos en una bicicleta motorizada es algo trascendental: que elementos pesados, como el motor, se encuentren centrados y bajos es una ventaja y Ghost lo ha diseñado a la perfección. La batería está situada en la barra diagonal ocupando el segmento más bajo de la misma, algo que si bien hace que no quede completamente integrada en el cuadro, consigue que la distribución de pesos sea más eficaz.
 
- Otro elemento de la geometría aplicado con una gran eficacia por parte de los ingenieros de GHOST es el desarrollo exclusivo por parte de la marca de unas bielas de 155 mm, muy cortas, para poder superar cualquier obstáculo sin un solo toque. Esto hace que se pueda mantener el eje de pedalier a la altura óptima. En una e-MTB el pedaleo no se basa en la eficacia de la palanca, sino en la frecuencia para activar el motor.
 
- En el mundo del motor hace tiempo que ya se desarrolló el concepto de la rueda delantera de más diámetro que la trasera, y ¿por qué no aplicarlo a la e-MTB? Bravo por GHOST al haber sabido aplicar este concepto en su Hybride SL AMR X: rueda delantera 29” con cubierta de 2,5 para no atascarnos en profundas roderas, huecos entre pedruscos o escalones naturales de gran envergadura, y todo ello sin salir volando por delante. Y su rueda trasera en 27,5” plus de 2,8, consiguiendo así una magnífica tracción que nos permite subir verdaderas paredes con el terreno en las peores condiciones.
 
- Una e-MTB al igual que una MTB que quiera superar los peores obstáculos que nos encontramos en nuestras salidas más radicales, necesita de unas buenas suspensiones, con buenos recorridos y que podamos configurar para cada tipo de terreno. En la Hybride SL AMR se ha pensado y muy acertadamente en una horquilla de 160 mm que tiene la posibilidad de recortarse a 130 mm. para atacar las subidas más radicales. Para la amortiguación, tenemos 140 mm, lo que nos da al tren trasero suficiente recorrido para lanzarnos con gran seguridad en descensos de gran complejidad y por otro lado mantener una precisa tracción en las subidas
 
- Y por último, para poder mantener la posición del cuerpo en el punto de equilibrio perfecto y solventar cualquier obstáculo, la Hybride SL AMR cuenta con una tija de suspensión con mando remoto, con la que podemos situar nuestro centro de gravedad a la altura que precisemos en cada momento.
 
GHOST ha propuesto dos configuraciones para la SL AMR X (que puedes consultar en su web), aquí os dejamos los componentes del modelo probado, el S7.7+:
 
- Motor central Shimano DU E8000 y batería Shimano BT-E8010 504 Wh
- Horquilla Rock Shox Lyrik RCT3 Dual y amortiguador Rock Shox Super Deluxe RCT
- Grupo y frenos Sram EX1
- Ruedas especiales para e-MTB de DT Swiss H1700 con neumáticos MAXXIS
- Tija Kind Shock LEV Integra 31.6 mm y sillín Ergon SME30

Geolocalización de la noticia

Otras noticias de ghost

También te puede interesar