BIKEZONATV Llega con una calidad y precio imbatible

VÍDEOTEST: Conor WRC GALE una e-Trail full carbon doble que te llevará más allá

VÍDEOTEST: Conor WRC GALE una e-Trail full carbon doble que te llevará más allá

Conor Sports para BikeZona siempre ha sido un referente a la hora de fabricar bicicletas de calidad, con una solidez difícil de igualar y un precio muy competitivo. Desde que produjo sus primeras e-Bikes hasta la actualidad, siempre ha estado aliado con la marca nipona Shimano, siendo este su principal proveedor, tanto de motores como de componentes.

Una alianza que siempre le ha dado muy buenos resultados, ya que los requerimientos de calidad, efectividad y potencia que ofrece Shimano para sus bicicletas eléctricas encajan perfectamente con el diseño y la robustez de los productos con la marca Conor.

Como ejemplo de todo ello, Conor Sports acaba de presentarnos su último lanzamiento en cuanto a e-MTB se refiere, con la nueva WRC Gale. Una e-Trail de 29” full carbon con suspensión total y un recorrido de 150 mm, tanto para su tren delantero como para su triángulo trasero.

Además viene con un precio de salida muy muy especial. No dejes pasar el descuentazo, te lo contamos al final del programa

La probamos a conciencia

Cuadro Full Carbon UD Toray

La WRC Gale es un espléndido ejemplo de lo que Conor entiende como una e-Bike pensada para el Trail, con un estilo que brilla por si solo nada más ver su cuadro realizado enteramente de carbono unidireccional Toray T30 y T80, incluido el triángulo trasero y el pivote del basculante. No hay nada que no esté realizado en el carbono de la marca japonesa.

Imagen noticia ciclismo

El trabajo de diseño podemos calificarlo de todo un logro a nuestro entender, destacando una preciosa pipa de dirección con un trabajado rebaje central, que además de proporcionarle una estética rompedora, le otorga una mayor robustez. Deciros que las dimensiones para el anclaje semi-integrado de los rodamientos es de 1-1/2", lo que a nuestro entender nos da más control al conjunto de la dirección.

Otro aspecto a destacar se encuentra en el triángulo trasero donde vemos una vainas impactantes y sobredimensionadas que, desde Conor nos aseguran que se han estudiado concienzudamente para evitar las torsiones laterales y dar una respuesta instantánea a las aceleraciones. Además también nos aseguran que la cinemática conseguida es tal, que mantienen los 430 mm de longitud de las vainas para todas las tallas, algo que solo las bicicletas de alta gama pueden conseguir. Y para terminar con el triángulo trasero, deciros que la distancia a la rueda es muy amplia y, aunque, monta unos neumáticos de 2,30” podríamos sustituirlos por unos de hasta 2,5”.

Imagen noticia ciclismo

El cuadro es limpio a más no poder. No se ve ni un solo cable ya que la integración del cableado es total. Unas curiosas arandelas de carbono en forma ovalada sirven para darnos la altura deseada al manillar, pero además, la arandela más próxima a la potencia tiene una abertura para el paso de todo el cableado por el interior de la pipa de dirección hacia el interior del cuadro. ¡Una solución muy ingeniosa!.

La cinemática de las suspensiones

Si lo que buscas es el Flow, con la nueva Conor WRC Gale lo vas a tener asegurado, ya que para las suspensiones se ha optado por los estadounidenses de Rock Shox de forma integral, lo que significa que cuenta para el tren delantero con la horquilla Revelation RC de 150mm de recorrido y para el tren trasero del amortiguador Deluxe Select RL DB3 ML, también con 150mm.

Imagen noticia ciclismo

La horquilla cuenta con el control remoto anclado en el manillar y con dos posiciones: abierto o bloqueado.

Como ya os hemos adelantado la cinemática suponía todo un reto para la WRC Gale, logrando su rendimiento óptimo gracias a la posición del basculante que, como podéis comprobar, parece una prolongación de los tirantes traseros, y que junto con las vainas cortas y sobredimensionadas hacen que el comportamiento de esta e-Trail sea sobresaliente, tanto para las subidas con mayor pendiente como para las bajadas más trialeras y rotas que nos podamos encontrar en nuestras rutas.

Imagen noticia ciclismo

Motor Shimano EP-8

Para esta WRC Gale se ha optado por lo fiable, el nuevo Shimano EP8 un motor ahora más potente, más pequeño y ligero, más silencioso, y con multitud de opciones para personalizar los modos de asistencia gracias las aplicaciones propias E-Tube Ride y E-Tube Project.

Imagen noticia ciclismo

El Shimano EP8 (DU-EP800) es capaz de proporcionar 85 Nm, lo que supone un incremento de de potencia de un 21% sobre su predecesor el Steps E8000. Además de ser más potente también es más ligero, gracias a la nueva carcasa, fabricada en magnesio, se ha conseguido rebajar casi 300 gramos de peso para dejarlo en tan solo  2,6 kg. Esta reducción en el peso junto con el incremento de la potencia le sitúa a la cabeza de la clasificación entre los motores, en términos de relación peso/potencia.

Display SC-EM800

Y qué decir de la minimalista pantalla de información Shimano Steps SC-EM800, que forma parte del sistema de esta transmisión EP8, pues que ofrece múltiples funciones y le proporciona todos los datos relevantes de la conducción y del sistema.

Imagen noticia ciclismo

Se integra perfectamente en el manillar. La posición y el diseño plano y compacto garantizan un puesto de conducción ordenado. La pantalla LCD en color de 1,6" es fácil de leer incluso con luz solar directa. Los datos se pueden mostrar y configurar individualmente en varios perfiles de pantalla, entre los que se puede cambiar mediante un botón en la carcasa.

Mando de asistencia SW-EM800

Cuenta con el nuevo mando de asistencia SW-EM800 que nos permite seleccionar los modos de siempre “Eco”, “Trail”, “Boost” y la asistencia para caminar “walk assit”. Es compacto, integrado, muy intuitivo y fácil de utilizar, con una botonadura con una superficie de contacto mayor que facilita el accionamiento de manera fácil, incluso con guantes de invierno.

Para el arranque de la transmisión electrónica Conor ha situado de forma integrada en la barra horizontal del cuadro un botón de encendido/apagado, muy próximo a la pipa de dirección, que nos facilita esta acción.

Imagen noticia ciclismo

Máxima autonomía

Gracias a su batería Darfon E4C0G de 726Wh (36v 20Ah) que se encuentra totalmente integrada y oculta en la barra diagonal del cuadro vamos a poder disponer de una autonomía increíble, pudiendo superar los 100 Km, en función del nivel de asistencia que empleemos y el tipo de terreno por el que vayamos a ciclar.

Es una batería que pesa 3,8 Kg pero que nos garantiza un funcionamiento impecable y, como ya hemos dicho, una gran autonomía.

Cuenta con el cargador Darfon Steps cuyo tiempo de carga al 100% es de 6,5 horas y hasta 80% sólo en 4 horas.

Imagen noticia ciclismo

Componentes sobresalientes

En cuanto a los componentes tanto transmisión como frenos siguen siendo de Shimano, destacando el cambio XT y los potentes frenos de disco SLX de doble pistón para conseguir una frenada perfecta.

Las ruedas son un apartado importante y Conor vuelve a confiar en los franceses de Mavic, montando unas ruedas de 29" E-Deemax R 30 CL tubeless con un ancho de35mm y que calzan neumáticos Continental Cross King de 29x2,30” Pure Grip Compund.

Imagen noticia ciclismo

Además una e-Trail debe contar con una tija de suspensión de la firma Crankbrothers con unos generosos 125mm de recorrido y con control remoto en el manillar. Esta estupenda tija sustenta un sillín Selle San Marco GND Dynamic.

Imagen noticia ciclismo

Como ya nos tiene acostumbrados el fabricante navarro, para el resto de componentes se sirve de su propia marca WRC, concretamente, para el manillar y la potencia, ambos realizados en carbono. Cuando os decíamos que la WRC Gale era “Full Carbon” no os engañábamos.

Geometría

Imagen noticia ciclismo

Especificaciones

  • Cuadro:  29" Carbono UD Toray 30T/T80, WRC GALE , tapered, Boost, 148x12mm
  • Horquilla:  Rock Shox Revelation 150mm RC 15x110 Boost
  • Suspensión:  Rock Shox Deluxe Select RL 205x60 DB3 ML Travel: 150mm
  • Manetas:  Shimano DEORE M6100 12s
  • Frenos:  Shimano disco SLX BL-M7120
  • Cambio:  Shimano XT M8100 12s
  • Piñón:  Shimano Deore M6100 12s 10/51T
  • Cadena:  Shimano M7100 SLX 12s
  • Plato:  Shimano CRE80-12 165mm 34T
  • Ruedas:  MAVIC E-Deemax R 30 29" CL tubeless 35mm, Boost 15x110
  • Cubiertas:  29"x2,30 Continental Cross King
  • Sillín:  Selle San Marco GND Dynamic
  • Tija sillín:  Tija telescopica 31.6mm L:412mm, Travel 125mm, mando remoto
  • Manillar:  WRC Carbono 31.8mm
  • Potencia:  WRC Carbono 31.8mm
  • Dirección:  A-head Integrada GALE
  • Batería:  Darfon E4C0G 720Wh (36v 20Ah)
  • Cargador:  Darfon E4C0G
  • Motor:  Shimano DU-EP800 85Nm, 36v 250W
  • Cycle computer:  Shimano SC-EM800
  • Assist switch:  Shimano SW-EM800
  • Tallas:  SM, MD, LA, XL
  • Colores: Azul Venecia y Verde Militar

Imagen noticia ciclismo

Promoción limitada

Ahora la Conor WRC Gale se encuentra con una fantástica promoción salida al mercado, ya que su precio oficial es de 6.320,00 €, pero con esta promoción la podéis conseguir por tan solo 4.950,00 €. ¡No perdáis esta oportunidad!.

Imagen noticia ciclismo

Para más información: Conor WRC Gale

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: CONOR

Otras noticias de CONOR
Añadir