Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 24 de enero de 2019 en la sección de Gravity
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

GRAVITY EL PRÓXIMO 23 DE MARZO

Vuelve el Down Urban Barcelona dentro de la Cycling Week Barcelona 2019

Vuelve el Down Urban Barcelona dentro de la Cycling Week Barcelona 2019

CYCLING WEEK BARCELONA 2019

Se presenta la Cycling Week Barcelona 2019, que pretende ser el gran evento de la bicicleta de montaña en Barcelona. La bicicleta es deporte, pero también un medio de transporte saludable y sostenible.
Barcelona es pionera en este sentido y estamos seguros que la apuesta por consolidar un festival anual que gire alrededor de la bicicleta de montaña despertará un gran interés entre los ciudadanos de Barcelona.
El festival acogerá competiciones de primer nivel internacional en el marco de un entorno tan excepcional como es la montaña de Montjuïc.

DOWN URBAN BARCELONA

Un año más, llega el Down Urban, la montaña de Montjuïc volverá a ser testigo de esta espectacular prueba, tal vez una de las más espectaculares que se puedan ver en Barcelona durante todo el año. No es habitual ver a los mejores especialistas del descenso fuera de su ambiente habitual, los bosques y montañas, para descender por las escaleras y obstáculos de Montjuïc desde el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta la misma fuente mágica.
Este es un evento muy restringido, sólo 80 riders tendrán el privilegio de participar en este espectáculo excepcional rodeados de miles de apasionados seguidores que les animan continuamente durante el desarrollo de las dos mangas.

También este año el DOWN URBAN BARCELONA puntuará y formará parte de la Copa Catalana de Down Urban.
Figuras del nivel de Cedric Gràcia, Pasqual Canals, David Vázquez, Marcelo Gutiérrez, entre muchos otros nombres destacados, han pasado por esta prueba.

DUAL

Los 16 primeros clasificados en categoría masculina y las 8 primeras chicas, pasan a competir en el DUAL, los riders disputan a partir del final del DUB, una competición en formato DUAL donde por parejas luchan entre ellos en un descenso vertiginoso donde el primero de cada carrera pasa a la siguiente fase hasta la gran final.

ELIMINATOR

Finalmente, el ELIMINATOR, una prueba muy novedosa y espectacular de cross country en la cual luchan 4 riders a la vez en un recorrido corto y explosivo entre miles de personas que animan sin parar, los dos primeros  de cada salida, normalmente a pocas vueltas para que todo sea muy rápido e intenso, pasan a la siguiente fase hasta llegar a la gran final a 4.

Esta prueba aportará puntos UCI y está enmarcada en el calendario internacional City Mountain Bike UCI tipo ELIMINATOR que se celebran en ciudades de todo el mundo, como por ejemplo Columbus (USA), Volterra (Italia), Graz (Austria), Moscú (Rusia), Winterberg (Alemania) o Beirut (Líbano), entre otras ciudades.
También en esta prueba competirán algunos de los mejores especialistas nacionales e internacionales, más aún al ser una prueba UCI puntuable para el ranking mundial de la especialidad.

TRIAL

Otra de las modalidades que se podrá disfrutar en esta edición de la Cycling Week Barcelona será la prueba de Trial. En concreto será el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona en el cual una vez más los mejores especialistas de esta modalidad tan técnica y espectacular estarán presentes en Barcelona.

APERTURA INSCRIPCIONES

El 29 de enero se abrirán inscripciones para el DUB y próximamente se dará más información sobre el registro en el Eliminator.


Ver más información de esta carrera:

 Down Urban Barcelona UCI C3 2019 23/03/2019



Comentar la noticia