CARRETERA Corredores de Fundación Euskadi

Xabier San Sebastián y Jon Irisarri entrenan con el Cofidis

Xabier San Sebastián y Jon Irisarri entrenan con el Cofidis

Xabier San Sebastián, stagiaire en la estructura profesional a partir del 1 de agosto, y Jon Irisarri compartirán entrenamiento durante tres días con los integrantes del Cofidis que están compitiendo estas fechas en Euskadi, tanto en la reciente Ordiziako Klasikoa (25 de julio)  como en el próximo Circuito de Getxo (31 de julio). Esta oportunidad ha surgido de la alianza entre la entidad presidida por Miguel Madariaga, la longeva escuadra francesa y la marca Orbea, patrocinador de ambos conjuntos.

Los dos ciclistas del Fundación Euskadi – EDP están completando una notable temporada. Cada uno acumula 3 victorias parciales, y lo que es más importante, ambos están avanzando con solidez en su desarrollo deportivo. Desde este lunes hasta el miércoles 29 de julio, Xabier y Jon rodarán junto a profesionales y demostrarán sus capacidades. Lunes y martes les esperan recorridos exigentes, mientras que el miércoles será un día más relajado.

Durante su estancia como ‘stagiaire’ en la escuadra gala, Xabier coincidirá con Loic Chetout, otro de los jóvenes valores formado en la Fundación Euskadi. El bayonés estuvo tres años en el Naturgas Energía, de los 18 a los 21, en los que fue progresando hasta alcanzar el profesionalismo esta campaña 2015 previo paso por el Blagnac.

Gaizka Sotil y Jon Gil, comprometidos

 

Dos de los jóvenes valores con mayor proyección ciclista de Bizkaia se han comprometido con el proyecto deportivo de la Fundación Ciclista Euskadi. Gaizka Sotil (Markina-Xemein, 1997) y Jon Gil (Karrantza, 1997) cumplen su segunda temporada en juveniles, el primero en el Ekin de la Sociedad Ciclista Amorebieta y el segundo en el Vicinay Cadenas de la Agrupación Deportiva Enkarterri.

Dos jóvenes txirrindularis que se unirán a un proyecto que aspira a construir una base sólida sobre la que regresar al profesionalismo. Si en 2015 llegaron siete nuevos sub23 al Fundación Euskadi - EDP, los responsables de la Fundación ya trabajan de cara a 2016. La entidad presidida por Miguel Madariaga continua con su trabajo de seguimiento a diferentes promesas del pelotón vasco.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir