Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 04 de noviembre de 2019 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

FÉMINAS CELEBRADO EN BORREGO SPRINGS, CALIFORNIA

Ziortza Villa cuarta en el Mundial de contrarreloj 24h

Ziortza Villa cuarta en el Mundial de contrarreloj 24h

La ultraciclista bizkaina Ziortza Villa ha logrado la cuarta plaza y como ella misma dice "medalla de chocolate" en su tercera participación en el mundial de contrarreloj 24h celebrado en Borrego Springs, California. En su grupo de edad se hacía con la medalla de bronce.

Villa quien completó 374 millas solo ha sido superada por Meaghan Hackinen (460 millas) , Christie Tracy (423 millas) y Crystal Spearman (402 millas). Destacar la espectacular actuación de Hackinen que finalizaba sexta en la general total de 108 participantes.

La de Gorliz vuelve satisfecha de California tras un "esfuerzo total" y "Feliz de haber podido llegar aquí un año más para poder estar entre las mejores y orgullosa de haber peleado hasta el final."

Las bajas temperaturas de la noche con 4°C y una sensación térmica de 0º endurecieron mucho la carrera lo que provocó varios abandonos. La corredora vasca fue escalando posiciones en la primera mitad de la carrera hasta lograr la cuarta posición en la general femenina, tercera en su categoría, después de luchar por el segundo y tercer puesto hasta el final. 

"Ha sido una carrera durísima en la que las condiciones no me han permitido rendir al máximo. Me alegra haber podido estar en la pelea hasta el final y disputar la carrera", destaca.

Ziortza ha logrado esta temporada el campeonato de España de 24 horas y se proclamó campeona de Europa 24 horas en Eslovenia con una marca de 773 kilómetros. 

fotos: Instragam Ziortza Villa 


Geolocalización:


Comentar la noticia