Las rutas de Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite, que se disputarán el sábado 6 de marzo, han sido confirmadas oficialmente. Las dos carreras, según la tradición reciente, comenzarán desde la Fortezza Medicea en Siena y terminarán en el marco único de Piazza del Campo en Siena, después de 184 km y 136 km de conducción respectivamente.
7ª STRADE BIANCHE WOMEN ELITE - 136km, 8 sectores y 31,4km por caminos de grava (23,1% del recorrido). La carrera comienza a las 9:10 CET y termina alrededor de las 13:15 CET.
Strade Bianche Women Elite se convertirá en uno de los eventos más espectaculares del año, un evento único en la escena ciclista mundial gracias tanto a su carácter especial del recorrido que incluye las famosas carreteras de grava de la Toscana, como al alto nivel de participantes. Las dos ediciones anteriores fueron ganadas por Annemiek van Vleuten.
Un recorrido sinuoso y ondulado, sin largas subidas pero con fuertes colinas, sobre todo en las partes sin pavimentar. Hay más de 31 km de caminos de grava en ocho sectores (todos compartidos con el circuito masculino). Partiendo de la zona del Estadio / Fortaleza Médica de Siena, los primeros kilómetros ondulados se realizan sobre asfalto antes de llegar al Sector 1 de tierra de 2,1 km de largo en el km 18, que es perfectamente recto y ligeramente cuesta abajo.
Después de unos kilómetros, los ciclistas se enfrentan al Sector 2 (5,8 km), el primer desafío real con un breve descenso seguido de una larga subida con tramos de más del 10% de pendiente. Luego, el recorrido pasa por Radi, donde comienza el Sector 3 de grava (4,4 km), seguido poco después por el Sector 4, llamado “La Piana”, y uno de los sectores de grava clásicos de la carrera (5,5 km de longitud, y que aparece en el recorrido desde entonces). la primera edición) sin gradiente significativo, que conduce a Buonconvento.
Tras el paso por Buonconvento, la ruta llega a Monteroni d'Arbia, que marca el inicio del Sector 5 de San Martino en Grania (9,5 km) en medio de las Crete Senesi. Es un sector largo con continuas subidas y bajadas para empezar, y termina con una subida sinuosa antes de volver a encontrarse con el asfalto. Después de Castelnuovo Berardenga, hay una sección muy corta y plana de grava (300 m) antes de que los ciclistas se enfrenten, después de Monteaperti, Sector 6: solo tiene 800 m de largo, pero recibe a los ciclistas con una rampa de pendiente de dos dígitos antes de que se reincorporen al asfalto en Vico d ' Arbia y luego una carretera asfaltada a través de Pieve a Bozzone.
A continuación, llega el penúltimo tramo de ripio (Sector 7, 2,4km) en la subida hacia Colle Pinzuto, con pendientes de hasta el 15%. Tras unos kilómetros más, los corredores afrontarán el último tramo de grava (Sector 8, 1,1km) que presenta una secuencia de descensos exigentes seguidos de una subida muy contundente (con una pendiente máxima del 18%) que finaliza en el Tolfe. Desde aquí, solo 12 km separan a los corredores de la meta en Piazza del Campo, Siena. Los kilómetros finales son los mismos que los del recorrido masculino.