Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Como respuesta a la actual situación de emergencia originada por el coronavirus, y como medida de precaución y de responsabilidad social, la organización de La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike Scott ha decidido aplazar la prueba a los días 10, 11 y 12 de octubre de 2020.

Juan José Planells director de la prueba ha explicado que: "La salud de los participantes, sus familias y la de todos los ibicencos es nuestra máxima prioridad en estos momentos".

“Siendo la salud de los participantes nuestra máxima prioridad, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos tomado la decisión de aplazar la prueba, al 10, 11, 12 de octubre, para celebrar, con más fuerza que nunca, y con todos los participantes que han confiado en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, una edición que os aseguramos será muy especial, nuestro 20 aniversario. Se pondrán todas las facilidades , para que todos y cada uno de los inscritos puedan participar y vivir desde dentro nuestra prueba. Es responsabilidad de todos evitar la propagación del COVID-19 y en estas condiciones no podemos ofrecer ni garantizar la mejor Vuelta de la historia jamás celebrada.” 

Tal y como se indica en el reglamento, todos los participantes inscritos tienen garantizada su inscripción a la prueba en la nueva fecha indicada. De cualquier forma, aquellas personas que se sientan afectadas por el cambio de fechas pueden ponerse en contacto con la organización (reservas@ibizabtt.com) para resolver su situación particular.

El aplazamiento de la cita puede suponer alteraciones para todos, pero desde la organización han tomado como prioridad la salud de los participantes, acompañantes, patrocinadores, prensay por supuesto, vecinos de la isla de Ibiza que siempre muestran su empatía y colaboración con la organización para el desarrollo de la cita.

Por estos motivos la organización emplaza a todos los participantes al mes de octubre para celebrar la recuperación de esta crisis sanitaria y el 20 aniversario de La Vuelta que promete ser una experiencia única, inigualable e inolvidable.

La próxima edición de la Vuelta a Ibiza será nada menos que la número 20. Veinte años en que se ha evolucionado para pasar de ser una prueba familiar que nació con unos 60 participantes, prácticamente todos amigos de Bartolo Planells alma mater de la prueba, a convertirse en uno de los referentes en España de pruebas por etapas en MountainBike. 

En una prueba que no se quiere perder nadie, las preinscripciones para la edición XX se abrirán el próximo 13 de diciembre y las fechas de celebración serán las de siempre, las que coinciden con la Semana Santa, en esta ocasión los días 10, 11 y 12 de Abril. Estad atentos que las 1.000 inscripciones suelen durar muy poco.

El clima, los espectaculares paisajes y recorridos que brinda la isla de Ibiza así como el trato recibido por parte los corredores desde la organización son señas de identidad de la prueba. Además la participación es del más alto nivel tanto nacional como internacional lo cual brinda un incréible espectáculo a los aficionados al MTB. 

Recuerda que La Vuelta a Ibiza MTB es una prueba por parejas, que también permite su participación individual. Las parejas han de completar cada etapa junto a sus respectivos compañeros, los dos deberán pasar todos los controles de paso previstos por la organización, y ambos deberán cruzar la línea de meta.  

Noticias relacionadas