La organización de la Vuelta a Ibiza Scott de mountain bike ha decidido aplazar a abril de 2021 el XX aniversario de la ronda ibicenca por etapas, que debía celebrarse los días 10, 11 y 12 de octubre y ya había aplazado su celebración desde la pasada Semana Santa tras conocerse el Estado de Alarma.

Una decisión sensata viendo la evolución del Covid19 en las últimas semanas que no podían garantizar la seguridad de los participantes en una de las pruebas por etapas más importantes de las que se celebran en España. 

"Nos duele tomar esta decisión, pero tenemos que velar por la seguridad de los 1.000 participantes, de sus acompañantes y de toda la sociedad ibicenca. Fuimos el primer gran evento en Baleares en dar marcha atrás en marzo y por responsabilidad lo volvemos hacer en agosto. A partir de hoy mismo, iniciamos una nueva andadura hacia 2021 elaborando una hoja de ruta, protocolo y estructura de la prueba que marcará el futuro inmediato deportivo, pero con la calidez y ambiente festivo habitual de la vuelta», ha declarado el director de la Vuelta, Juan José Planells.

La organización de la Vuelta a Ibiza ofrece dos opciones a los inscritos. La primera es trasladar la inscripción a 2021. Los ciclistas que decidan escoger esta opción tendrán de regalo un maillot Gobik especial, que se unirá al que recibirán en la bolsa del corredor del veinte aniversario.

La segunda opción disponible será el reembolso del importe íntegro del dorsal, a lo que habrá que descontar un 1% del total.

 

Próximas carreras