Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL En tan solo 2 minutos

¿Buscas la mejor bicicleta para ti? Tuvalum cuenta con el mayor comparador online de bicicleta de Europa

¿Buscas la mejor bicicleta para ti? Tuvalum cuenta con el mayor comparador online de bicicleta de Europa

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Comprarse una bicicleta es una de las decisiones más importantes en la vida de un ciclista. Sin embargo,a veces se convierte en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de comparar los diferentes modelos que hay en el mercado. La mayoría de páginas web de los fabricantes y tiendas online ofrecen una lista interminables de especificaciones técnicas y tecnicismos. Pero muy poca información acerca del tipo de uso recomendado para cada modelo de bicicleta. 

El ciclista se ve obligado a interpretar datos como los desarrollos de transmisión, el recorrido de las suspensiones, la longitud de las bielas o las geometrías de cuadro. Y eso, lejos de ayudar a aclarar dudas sobre qué modelo de bicicleta es el que mejor se ajusta a sus necesidades, las aumenta. 

Para evitar esta complejidad, Tuvalum, el portal líder en compraventa de bicicletas en España, ha desarrollado una herramienta online que en 2 minutos permite saber cuál es el modelo de bicicleta más adecuado para cada ciclista teniendo en cuenta sus características de uso y sus objetivos deportivos. Este Recomendador funciona como un comparador de bicicletas que en pocos segundos ofrece una selección de los mejores modelos de bicicleta de primeras marcas del mercado, como Specialized, Trek, Giant, Orbea, Canyon, Scott, etc. 

Las mejores bicicletas para hacer ciclismo

El Recomendador de Tuvalum elimina la dificultad de tener que comparar un montón de datos técnicos sobre los diferentes modelos de bicicleta. Se trata de un sencillo cuestionario guiado con preguntas sencillas sobre el tipo de uso que el ciclista quiere hacer: por qué tipo de terreno va a rodar, qué tipo de conducción prefiere, cuál es altura, si busca una bicicleta para subir carreteras de montaña o participar en carreras rápidas, etcétera. 

El Recomendador interpreta esta información y la compara con los datos de más de 5.000 referencias de bicicletas que forman parte del catálogo de Tuvalum. De esta forma le recomienda al usuario cuáles son las bicicletas que mejor se ajustan a sus necesidades, características de uso y objetivos deportivos. 

“Queremos que comprar una bicicleta sea una experiencia tan satisfactoria como salir a rodar con ella”, explican desde Tuvalum. “Nuestro objetivo es que cualquier ciclista encuentre la bicicleta perfecta para él sin perderse con tecnicismos, geometrías y slopings y sin que sea necesario tener conocimientos técnicos avanzados”. 

La bicicleta adecuada al tipo de uso de cada ciclista

En Europa se venden cada año más bicicletas que coches. Según la Encuesta de Hábitos Deportivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el ciclismo es el deporte más practicado en España. Pero no todos los aficionados y practicantes de este deporte tienen las mismas necesidades, hábitos de uso y objetivos deportivos. De ahí que los expertos de Tuvalum recomienden tener en cuenta una serie de requisitos a la hora de elegir una bicicleta que comprar, más allá de si incorpora el última componente o accesorio de moda. 

Es por ello que Tuvalum ha basado su comparador de bicicletas en los mismos criterios que sigue el experto de una tienda física cuando un cliente entra para resolver sus dudas sobre el modelo de bicicleta más adecuado para él. “Es como preguntarle al experto de una tienda especializada, pero de manera más precisa y personalizada, ya que las tiendas trabajan una gama de marcas muy limitada y en Tuvalum se venden bicicletas de más de 150 marcas”, indican desde Tuvalum. 

Este Recomendador es el comparador online de bicicletas de Europa, ya que Tuvalum ofrece sus servicios de compraventa de bicicletas no sólo en España, sino también en Portugal, Francia, Italia y Alemania. Este servicio es gratuito y está disponible para todos los usuarios y ciclistas a través de la web de Tuvalum

Tuvalum es la web líder en compraventa de bicicletas de ocasión. A diferencia de otras webs y aplicaciones de productos de segunda mano, el servicio de Tuvalum incluye la selección y filtrado de los anuncios, descartando aquéllos que no cumplen con los estándares de calidad. También se encargan de la recogida de la bicicleta en el domicilio o tienda de cada vendedor y su envío en un embalaje de seguridad al comprador. Antes de enviarla, la bicicleta es sometida a una revisión e inspección técnica en un taller especializado para comprobar su estado y asegurar que coincide con la descripción del vendedor.

También te puede interesar