Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 02 de abril de 2019 en la sección de Gravity
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

GRAVITY ARRANCÓ EL ENDURSTAR 2019

317 milésimas dan la victoria a nuestro corredor Jose Antonio Diez Arriola en Deva

317 milésimas dan la victoria a nuestro corredor Jose Antonio Diez Arriola en Deva

Noticia actualizada el martes, 30 de abril de 2019
Este pasado fin de semana se celebraba en Deva, Gijón, la primera prueba del Endurastur 2019, Campeonato de la modalidad Enduro que nació en el año 2013. Deva es un lugar donde se llevan haciendo carreras de dh más de 25 años y donde en 2003 corrí mi primer DH en terreno asturiano.
 
Tras llegar el viernes y reconocer los cinco tramos de la carrera nos instalamos en las magníficas parcelas e instalaciones del camping. Desde la tarde se palpaba el gran ambiente del enduro con muchos pilotos entrenando. Sin casi darnos cuenta llegaba el sábado. Sobre las 10 de la mañana empezábamos a entrenar de nuevo los cinco tramos de carrera. Por la tarde es hora de recoger dorsales y veo el dato de 200 participantes un record en esta prueba y nada fácil de lograr en estos dias de dificultad.
 
Domingo de carrera: Amanece el día un poco gris pero enseguida sale el sol. El público, los corredores y sobre todo el gran ambiente endurero que se vive en esta carrera animan a los corredores a dar lo mejor de sí mismos. Sabía que sería difícil lograr la victoria por mi lesión en la mano y por ser tramos muy cortos donde todo estaría muy apretado. Tras los tres primeros tramos se veía un claro dominador, Iván Runza que luchaba contra Markel Uriarte por ser lider pero en el tc 5 una desafortunada caída de Runzay. Un problema mecanico le apartaba de luchar por la prueba, dejando libre el camino a cuatro corredores, Markel Uriarte, Borja Canella, Diego Fuertes y el corredor del BZ Team Jose Antonio Diez  Arriola. 
 
 
 
 
En el tc 5 el mejor tiempo era para Arriola y casi empatado a tiempo con Markel Uriarte se jugaria la victoria en el tramo secreto tc 6, donde Arriola volvía a ganar y así ganar el Enduro por tan solo 317 milesimas de segundo frente a Markel Uriarte. Fue un desenlace de carrera impresionante.
 
En categoria femina la ganadora fue Covadonga González quien a sus 55 años sigue muy fuerte. Tanto así que de correr contra los master 50 masculinos habria ganado a todos por sus cronos. La historia no acaba aquí ya que su hijo Diego fue el ganador de la categoria junior, la cual estuvo muy reñida con Andrés García donde Julian García sería tercero, y para rizar el rizo Natalia Menéndez, hermana de Diego subiría al podio femenino con su madre. En resumidas palabras una familia con sangre de campeones, comparable con la familia de los Atherton campeones mundiales de descenso.
  
Solo queda dar la enhorabuena al club asturbike gijon por lograr este exito en la prueba respaldado por la organizacion del Endurastur 2019. No podemos olvidar a dos personas como Fidel Sánchez y Luis Menéndez, entre ellos dos y otros ayudas desinteresadas han sido capaces de organizar esta gran prueba.   
 
El equpo Bikezona formado en esta ocasión por Sergio Diez y José Antonio Diez ya está esperando con ganas la proxima prueba que se celebrará en el mes de Julio los dias 6 y 7 en Pola de Siero. Otra prueba muy bonita para disfrutar de nuevo del Enduro y que seguro que los chicos del club cimarrones nos tendran preparado algo precioso.
 
 
 
 
Dar la enhorabuena a todos los participantes y una pronta recuperacion a los lesionados. 
 
Crónica de José Antonio Diez Arriola, corredor del BZ Team.

 Gracias a los patrocinadores del BZ Team:     Faster WearJaime LlorenteNavaliLuckEubottleRifylSuomy NRC


Ver más información de esta carrera:

 Open EndurAstur Deva 2019 Del 27/04/2019 al 28/04/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 12/04/2019




Publicada: 14/03/2019