Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Forestal presenta su primera e-MTB 29” para enduro con tan solo 17.4 Kg

999 unidades para el lanzamiento de la Forestal Syrion Edition One

999 unidades para el lanzamiento de la Forestal Syrion Edition One

Hace casi un año ya os pusimos en aviso de que nacía FORESTAL, una nueva compañía para fabricar bicicletas que nos iban a sorprender. Y ya tenemos aquí su primer producto del que os podemos decir que es alucinante. Su primera e-MTB, una máquina de enduro brutal, que muestra que la Marca andorrana ha venido para revolucionar el mercado.

Syrion Edition One – Polar Lights 

Todos los modelos que van a ir creando obtendrán su denominación por los nombres de las constelaciones y estrellas,  como es el caso de la Syrion Edition One, con la que Forestal da su pistoletazo de salida. Siryon recibe su nombre de Sirius, la estrella más brillante y poderosa que se puede ver en el cielo nocturno. Y también, inspirados por la luz y su intensidad, cada modelo MTB de Forestal recibirá tres niveles de acabado: Halo, Neon y Diode

Lo primero de todo, deciros que este lanzamiento se corresponde con una edición limitada exclusiva y numerada de 999 unidades, que lleva el sobrenombre de Polar Lights luciendo el color oficial Lizard Green y que se podrá comprar únicamente a través de preventa. 

e-MTB enduro 29” con tan solo 17,4 kg

El modelo Syrion es una e-MTB que nace con todo lo que se nos pudiera ocurrir como más avanzado, para realizar el enduro más polivalente y agresivo que se nos pudiera ocurrir. Para empezar nace con el concepto de 29” y posiblemente será la e-MTB pensada para enduro más ligera del mercado por mucho tiempo. Estamos hablando de uno impactantes 17,4 kg, algo que hasta hace muy poco parecía imposible para una e-bike de estas características. 

El concepto 

Siryon  da vida a un concepto nunca visto, concebido por Forestal como la evolución natural del mountain bike moderno. Una bicicleta ligera en la que la agilidad, la eficiencia y versatilidad son las palabras clave que la definen, además de coexistir con las innovaciones tecnológicas más inteligentes. 

Como resultado, Siryon cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono optimizado para ofrecer un rendimiento perfecto junto con su sistema de suspensión exclusivo y patentado, un motor y una batería propios, súperligeros y desarrollados a medida, una pantalla táctil totalmente integrada y conectividad avanzada a través de su propia aplicación. 

Cuadro Alpha Box

Forestal ha creado en sus propias instalaciones un espacio a medida denominado “Forestal Technology Centre”, donde se desarrolla toda la actividad creadora y de diseño de la marca.

Para conseguir el concepto Alpha Box para su chasis se ha tenido en cuentala posición de cada pivote y cada combinación de fibra de carbono. Alpha Box combina cuidadosamente la fibra de carbono de alto módulo e intermedio, seleccionado específicamente para cada sección del cuadro, las formas y combinaciones  en función a los esfuerzos que deba soportar cada una de ellas. Estas combinaciones permiten lograr flexibilidad en áreas clave que requieren comodidad, y una mayor rigidez en otras para mejorar la respuesta al movimiento.

El carbono utilizado para este chasis monocasco es una combinación entre el T1000, T800 y T700, logrando un excelente peso de 2,4 kg. 

Suspensión Twin Levity 

El sistema de suspensión patentado y exclusivo de Forestal - Twin Levity - es una obra maestra de ingeniería enfocada al rendimiento, la experiencia de conducción y la eficacia. La suspensión Twin Levity se basa en un sistema monopivote con bieletas adicionales en puntos clave que mejoran su funcionamiento. Entendemos que buscan la simplicidad, combinada con la ligereza, y lo aplican con la cinemática de su propio sistema multi-link

Lo bueno que tiene el Twin Levity es que se optimiza adaptándose a cada talla, de modo que el diseño del cuadro Alpha Box y la suspensión Twin Levity funcionen en total armonía. Esto significa que un ciclista con una talla S y otro con una XL tendrán la misma distribución de peso y la misma experiencia de conducción, disfrutando de una bicicleta perfectamente equilibrada. 

La Syrion Edition One  incorpora este sistema especialmente configurado para enduro, centrado en ofrecer la mejor experiencia gravity. La configuración incluye 170mm de recorrido en suspensión y una geometría más agresiva. Desde la firma nos confirman que la absorción de las irregularidades en los  terrenos más difíciles, a alta velocidad, es increíble, proporcionando una mayor estabilidad para que los saltos, cortados y trialeras sean como un juego de niños.

Motor EonDrive 

El sistema de transmisión exclusivo de Forestal se distingue por su integración total en el diseño del conjunto.Este novedoso motor con una potencia de 250 W y un par de 60 Nm  es un componente de alta gama, construido con materiales como el titanio para piezas clave y magnesio para la tapa del motor. Es extremadamente ligero con un peso de 1.95kg y con un tamaño tan compacto que permite un Q-factor de 170mm, para que el pedaleo sea tan natural como siempre, tal y como tenemos acostumbrados a nuestros  músculos con nuestras bicicletas convencionales. 

EonDrive tiene tres modos básicos de asistencia al pedaleo :Eco, Sport y Race. Pero Forestal nos sorprende con una cuarta opción que han denominado  Nitro “The real rocket booster”. El modo Nitro te proporcionará potencia máxima con un acceso rápido al pulsar el botón de control específico Nitro, una función ‘comodín’ para las situaciones más difíciles. 

Un aspecto muy interesante es que con la asistencia desactivada, EonDrive se desacopla completamente, de modo que no existe fricción adicional en la transmisión. Un punto clave,  sobre todo cuando queremos bajar rápido o queremos llanear pedaleando sin asistencia. 

EonDrive: Especificaciones técnicas 

Peso: 1.95kg 

Tamaño: 165 x 105 x 147mm 

Potencia / Par: 250W / 60Nm 

Pedalier: 32T Chainring / 104BCD / ISIS standard / Q-factor 170mm 

Protección IP67 

Batería Aurora 

Se trata de una batería completamente integrada y no desmontable hace que se pueda alcanzar el objetivo de un peso más bajo y un diseño mucho más limpio y seguro. 

La batería Aurora de 350 Wh funciona a otro nivel y logra una autonomía excepcional. Utiliza celdas de alto rendimiento y larga duración. No sufre del efecto de memoria y no posee ciclos regulares que, las baterías convencionales suelen necesitar para ampliar su vida útil.

Se puede duplicar la capacidad con su opcional Range Extender que incluye un práctico portabidón. 

Gracias a la tecnología de carga rápida, tan solo se necesita 1 hora y 24 minutos para cargar la batería Aurora al 80 % de su capacidad. 

Especificaciones técnicas: 

Peso: 1.8kg 

Tamaño: 350 x 72 x 50.5mm 

Capacidad: 350Wh / 700Wh with range extender battery 

Tecnología de carga rápida 

La batería Range Extender de 350Wh se vende por separado (colocación en portabidón)

Asociación tecnológica con Bafang 

Todos los desarrollos de Forestal con su Eon Drive y Aurora son el resultado de la asociación tecnológica entre Forestal y Bafang, que han permitido a ambas empresas unir y compartir sus mejores activos para alcanzar los objetivos establecidos en un tiempo récord. 

Bafang es uno de los principales fabricantes de componentes de e-mobility y sistemas de transmisión eléctrica haciendo gala de un sólido know-how. 

Smart Dashboard 

El sorprendente sistema de monotorización Smart Dashboard pone la máxima funcionalidad al alcance de tus dedos como nunca se había visto antes en una e-Bike. Esta innovación pionera de Forestal lleva el control y la interacción con tu bicicleta a un nuevo nivel.

Desde los conceptos básicos que cabe esperar: como el estado de la batería y el modo de asistencia, hasta funciones más avanzadas como un sistema de navegación completo con mapas y geolocalización, así como una nueva forma de registrar, mostrar y compartir todos los datos relacionados con tus rutas.

Además, hay datos de conducción extrema; información divertida como las fuerzas G en cada curva, o los segundos que pasas suspendido en el aire en saltos y cortados. 

Podrás analizar con su propia Forestal App, al finalizar el recorrido, estadísticas de acción completas. Incluso posee funciones de seguridad, como un sistema para ayudarte a recuperar tu Syrion Edition One,  si te ha sido sustraída.

Smart Dashboard está repleta de tecnología para sorprenderte, como acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz ambiental, medidor de potencia… y las principales opciones de conectividad. 

Una pantalla táctil transflectiva de 3,2” de alta definición, integrada en el tubo superior del cuadro convierte a este  dispositivo tecnológico de comunicaciones en el más avanzado que se haya utilizado en una e-MTB nunca. Es resistente al agua, a los impactos, apta para operar con guantes y con el brillo suficiente para su uso al aire libre, independientemente de las condiciones lumínicas. 

Smart Dashboard está incluye Wi-Fi, Bluetooth, ANT+, GPS y 4G, lista para comunicarse con casi cualquier sistema, lo que abre un mundo de posibilidades, y además con su propia conexión a Internet. Todo ello en un paquete de bajo consumo y gran eficiencia.

Control remoto Smart Trigger 

Smart Trigger es un control remoto ergonómico y minimalista situado en el manillar. En modo de asistencia al pedaleo, los indicadores LED muestran claramente el estado de la batería y el nivel de asistencia con un simple toque del dedo. Al igual que todos los componentes Forestal, está conectado a la batería Aurora, por lo que cargar la bicicleta y todos sus accesorios es un proceso sencillo utilizando un único puerto.

Geometría 

 

 

S

M

L

XL

a

Longitud tubo

579 mm

609 mm

648 mm

673 mm

horizontal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

b

Reach

428 mm

458 mm

488 mm

508 mm

 

 

 

 

 

 

c

Stack

612 mm

612 mm

625 mm

639 mm

 

 

 

 

 

 

d

Longitud tubo sillín

420 mm

430 mm

465 mm

500 mm

 

 

 

 

 

 

e

Longitud vainas

436 mm

436 mm

446 mm

446 mm

 

 

 

 

 

 

f

Ángulo dirección

64°

64°

64°

64°

 

 

 

 

 

 

g

Ángulo tubo sillín

77°

77°

77°

77°

 

 

 

 

 

 

h

Caída eje pedalier

-25 mm

-25 mm

-25 mm

-25 mm

 

 

 

 

 

 

i

Distancia entre ejes

1208 mm

1238 mm

1284 mm

1311 mm

 

 

 

 

 

 

j

Longitud pipa

95 mm

95 mm

110 mm

125 mm

 

 

 

 

 

 

k

Altura eje pedalier

353 mm

353 mm

353 mm

353 mm

Especificaciones 

Cuadro

Potencia

Cambio

Forestal Alpha Box Carbon Enduro 29" TR 170

Forestal Oxydon 45mm

SRAM GX Eagle

Monocoque construction/ Track Ready

⌀ 31.8mm / 7075 Heavy duty Aluminum

12 Speed / Cage Lock / Roller Bearing Clutch

/ 170mm Travel / 2.4kg Size M

Manillar

/ X-Actuation 1X

Tallas

Cassette

Forestal Oxydon C 800mm

S/M/L/XL

⌀31.8mm / Toray T700 & T800 Carbon

SRAM Eagle

Motor

Puños

XG-1275 Eagle / 10-50T / 12 Speed / XD Driver Body

/ Full Pin

Forestal EonDrive

Production Privée CR35

Cadena

250W / 60Nm / IP67 / 1.95kg / 165 x 105 x 147mm

+ - 1° backsweep & upsweep adjust

Batería

Tija

SRAM GX Eagle

12 Speed / Powerlock / Flowlink

Forestal Aurora Performance

Crankbrothers Highline 7

Pulsador

350Wh / 51V / Integrated / Rapid Charge / 1.8kg

⌀31.6mm / Aluminum 7076 T6 / Length 125mm Size S

/ 350 x 72 x 50.5mm

/ Length 150mm Sizes M, L / Length 175mm Size XL

SRAM GX Eagle

Display

Sillín

12 Speed / X-Actuation 1X / Zero Loss

Rueda delantera

Forestal Smart Dashboard

Fizik Monte Kium Enduro

 

Carbon reinforced / Kium rails / Low density for low

Crankbrothers Synthesis E Carbon 29” Enduro

/ All conditions resistant

pressure / 230g / 275 x 143mm

Hub CB Standard / 15 x 110mm Boost / Spokes Sapim

Mando remoto

Freno delantero / Disco

D-Light / 6-Bolt / Inner Rim 31.5mm / Outer Rim 37.5mm

Rueda traseral

Forestal Smart Trigger

Magura MT7 / Storm HC 203mm

3 Buttons / Battery & Assistance LED Indicators

4-piston caliper with HC Lever / 6-Bolt Rotors

Crankbrothers Synthesis E Carbon 29” Enduro

Horquilla

Freno trasero / Disco

Hub CB Standard / 12 x 148mm Boost / Spokes Sapim

Race / XD Drivetrain/ 6-Bolt / Inner Rim 29.5mm

DVO Onyx Coil 29" 170mm

Magura MT7 / Storm HC 180mm

/ Outer Rim 36.5mm

Tapered alloy / Offset 44mm / Stanchions 36mm

4-piston caliper with HC Lever / 6-Bolt Rotors

Neumático delantero

/ Axle 15mm Boost / High & low speed compression

Bielas

/ Rebound / OTT

Panaracer Romero 29 x 2.4 HO 3Comp.

Amortiguador

Praxis Carbon

High Output / Tubeless Ready / Triple Compound

Q-Factor 170mm / ISIS Drive / 104 BCD / Length 160mm

/ Puncture resistant wall

DVO Jade X Coil 230x65

Sizes S, M / Length 165mm Sizes L, XL

Neumático trasero

Metric / Coil spring preload / High & low speed

Plato

compression / Dynamic Rebound

Panaracer Aliso 29 x 2.4 HO 3Comp.

/ Bladder pressure adjust

SRAM X-Sync 2 Eagle

High Output / Tubeless Ready / Triple Compound

Dirección

32T, 104 BCD

/ Puncture resistant wall

Peso

Acros Integrated

IS 52 Top / IS 52 Bottom / Internal cable routing

 17,4 kg

/ Stainless steel bearings

Size M

Si la Syrion Edition One – Polar Lights está en tu punto de mira, Forestal nos informa que se puede adquirir mediante reserva o compra directa, para el primer caso el precio final es de 7.999 € y para el segundo su precio es de 7.499 € (incluye el suministro de tres juegos de cubiertas adicionales).

Más información:  Forestal Syrion Edition One 

También te puede interesar