Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

En un artículo anterior ya os informamos del nuevo y revolucionario sistema de pedaleo asistido que Olympia está incorporando en algunas de sus e-MTB, que se basa en su potente motor  Ananda M100 de 100 Nm de máximo par y la superbatería PowerNine de 900 Wh, y  hoy toca hablaros de uno de sus modelos, concretamente de la Olympia ex900 Prime que incluye toda esta tecnología.

Para ello hemos sometido a esta e-MTB pensada para el Trail/Enduro, a toda una serie de pruebas, donde hemos podido comprobar su comportamiento ante las situaciones más duras a las que la hemos sometido.

Cuadro específico para e-MTB Trail 

La Olympia ex900 Prime es uno de sus 4 modelos motorizados eléctricamente con esta tecnología y su cuadro está realizado con tubería de aluminio 6061 hidroformado unida mediante soldaduras que rozan la perfección. El diseño de este cuadro está optimizado para que la horquilla y el amortiguador (ambos con 150 mm de recorrido) obtengan un óptimo rendimiento en las subidas y una perfecta adherencia cuesta abajo. El resultado es una e-MTB compacta, agresiva y pensada para la pura diversión.

La batería se incorpora armoniosamente en la forma aerodinámica del tubo diagonal y queda totalmente integrada en el chasis. Hemos podido comprobar que la ex900 Prime incorpora muchas de las soluciones conceptuales de las Genbo, que tan buenos resultados les han dado.

Motor potente, a la vez que suave

Para este modelo, Olympia ha desarrollado una unidad de accionamiento entre las más potentes del mercado, silenciosa y eficiente, con una energética asistencia al pedaleo. El motor Ananda M100 de máximo par 100 Nm, ajustado según especificaciones Olympia de acuerdo con las características de la bicicleta, que se combina con la batería personalizada Olympia – Powernine de 900 Wh con una autonomía excepcional que puede llegar a los 240 Kms.

Este motor central es capaz de ofrecer una potencia nominal entre 250 W y 500 W, e incorpora sensores de rotación y de par, para lograr una suavidad en la asistencia al pedaleo sin igual.

Batería para no parar

En el mundo de las e-Bikes se está comenzando a arriesgar, como es el caso de Olympia con el uso de la  superbatería PowerNine con celdas de litio 21700, lo mismo que TESLA usa para su Modelo 3 de automóvil y que permiten una mayor densidad de energía de 900Wh.

Las celdas de litio 21700, considerablemente más eficaces que las celdas 18650, ya que consiguen, ocupando  el mismo espacio, obtener una mayor densidad de energía. Las celdas de litio utilizadas son las LG de 21700, el nuevo estándar que permite la mejor relación entre dimensiones y energía desarrollada.

Para esta batería se utilizan 50 celdas que desarrollan una capacidad excepcional de 900 Wh, ocupando un espacio comparable al de una batería integrada normal.

Por lo tanto, esta batería permite una excelente integración con motores de potencia claramente superior a la media (85 NM para OLI y 100 NM para M100), lo que ofrece a la Olympia ex900 Prime unas características inigualables frente a otras e-MTB. Ya no tendremos que estar preocupados porque nos vayamos a quedar sin la asistencia eléctrica, esta batería es capaz de aguantar tirando de la máxima potencia hasta 85 km y en posición eco, hasta 240 km.

La batería está equipada con un cargador de batería de 4 Ah que permite una recarga rápida y completa en poco más de 6 horas.

Display visible en cualquier condición 

El display es uno de los mejores que hemos probado, con una nitidez y claridad sorprendentes, incluso en condiciones de gran luminosidad. Se maneja desde una botonadura que podemos instalar al lado izquierdo o derecho del manillar. Es muy cómodo y desde este podemos encender todo el sistema, elegir entre los 5 niveles de potencia para la asistencia, accionar el sistema “walk” para ayudarnos a empujar la bicicleta cuando vayamos descabalgados, y también, dispone de un botón para encender las luces en caso de que las instalemos. 

Configuración tipo “mullet” 

En Olympia ex900 Primese optado por aplicar el estilo "mullet", es decir, rueda de 29er para el tren delantero y 27.5 + para la rueda trasera. La utilización de este estilo motero con la rueda trasera de menos diámetro y más anchura, permite que las vainas sean más cortas, y poder hacer una bici más rápida con una mejor tracción. A través del flip chip excéntrico, la bicicleta se adapta perfectamente a ruedas traseras de las medidas 29” y 27,5”+ y a los aplomos «high» y «low».

Especificaciones ex900 Prime:

CUADRO

Alloy 6061 Hydroforming Tubes

HORQUILLA

Rock Shox 35 GOLD 29" DFB 150mm | Boost: 110mm | TAP | T.A: 15mm

AMORTIGUADOR

Rock Shox Deluxe Select+ Trunnion

MOTOR

M100 Tuned by Olympia (100Nm)

TIPOLOGÍA

Mid Motor / Torque sensor

BATERÍA

Olympia Power Nine 900Wh

SOPORTE DE LA BATERIA

Inner Down Tube

BIELAS

Ananda

DESVIADOR TRASERO

Sram SX Eagle (12s.)

Manetas DE FRENO

Sram SX Eagle Trigger

FRENOS DE DISCO

Shimano BR-MT420 Twin Piston

DISCO

Shimano RT64 203 / 180

CASSETTE

Sram PG1210 (11/50)

CADENA

Sram SX Eagle Trigger

SILLÍN

Selle Italia X3 E-bike

TIJA

Tranzx JD-YSP07 Remote

MANILLAR

X-FEEL

BIDÓN

X-FEEL

RUEDAS

X-FEEL + Shimano MT400 F:15 R:12mm

NEUMÁTICOS

Schwalbe Smart Sam 29x2.6-27,5x2.8 Fold

Geometría

Olympia dispone actualmente de tres modelos para la  ex900 con diferentes opciones de montaje pero con el mismo chasis y filosofía trail: la ex900 Sport, la ex900 Prime sobre la que hemos tratado en este artículo y la más básica de todas la ex900. Sin embargo, ya nos anuncian que muy pronto nos van a sorprender con nuevos modelos, también con esta poderosa electrificación.  ¡Estad atentos!

Para más información: e-Bikes Olympia

Distribuido por: PASSION CYCLES, S.L.

Otras noticias de olympia

También te puede interesar