Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 03 de octubre de 2019 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

FÉMINAS TRAS SU ESTANCIA EN 2018

Alice Maria Arzuffi vuelve al Bizkaia-Durango

Alice Maria Arzuffi vuelve al Bizkaia-Durango

Alice Maria Arzuffi (Giussano, 1994) volverá en la temporada 2020 a Bizkaia-Durango tras competir en 2019 con los colores de Valcar-Cylance. La ciclista italiana, que ya pasó por las filas de la escuadra durangarra en 2018, «vuelve a casa» para ser una de las líderes del equipo y tratar de repetir los resultados conseguidos en su anterior etapa con el conjunto rosa.

Sólida en todos los terrenos, especialmente en la montaña, Arzuffi ha firmado notables actuaciones en 2019 en el Tour de Yorkshire (7.ª en la general), en el Festival Elsy Jacobs (13.ª) y en el Women’s Tour (17.ª). En 2018, con Bizkaia Durango, logró un sobresaliente tercer puesto en la quinta etapa del Giro, un noveno puesto en la cronoescalada de la ronda italiana, la cuarta posición en la Classique Morbihan y la sexta en la general de Gracia-Orlová.

Declaraciones de Alice Maria Arzuffi: «Me alegra anunciar que volveré en 2020 a correr con los colores de Bizkaia-Durango. Tuve una buena experiencia con el equipo en 2018 y tengo ganas de más acción la próxima temporada de carretera».

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Volver a contar con Alice en el equipo nos llena de alegría. Es una corredora que nos dio resultados muy buenos hace dos años y confiamos mucho en ella, porque ha demostrado que tiene muchísimo nivel y experiencia pese a su juventud. Además, no solo es valiosa a nivel deportivo, sino que a nivel personal aporta mucho, porque se adapta muy bien al equipo y crea muy buen ambiente. Con ella y con el resto de la plantilla que estamos configurando estamos realmente ilusionados con el 2020 que tenemos por delante».

Una plantilla que por el momento cuenta con seis ciclistas confirmadas: Alice Maria Arzuffi, Lauren Dolan, Aroa Gorostiza, Amaia Lartitegi, Irene Loizate e Irati Puigdefábregas.



Comentar la noticia