Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS UNA INICIATIVA DE MIGUEL MADARIAGA

Presentado el equipo ciclista femenino TXORIERRIKO NESKEN TALDEA

Noticia Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2019 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

Noticia actualizada el martes, 24 de septiembre de 2019

El sábado 21 de septiembre en el Baserri Antzokia de Derio a las 11 horas, se ha presentado el equipo de ciclismo femenino TXORIERRIKO NESKEN TALDEA, una iniciativa del incombustible Miguel Madariaga, que junto a Iñaki Zárate lideran un proyecto que desde el mundo del ciclismo hemos acogido con los brazos abiertos y particularmente el ciclismo femenino.

El equipo de Miguel Madariaga ha congregado a diferentes personalidades, tanto del mundo político, como cultural y deportivo de Bizkaia. Juan Mari Atutxa quién fuera Consejero de Interior del Gobierno Vasco entre los años 1991 a 1998 fue el primero en llegar, así como  todos los alcaldes del Txorierri encabezados por el presidente de la Mancomunidad del Txorierri Josu Begoña y la alcaldesa de Derio Esther Apráiz que ejercía de anfitriona; representando al deporte asistieron Genar Andrinúa ex capitán del Athlétic Club de Bilbao junto con Juanjo Elguezábal  ex jugador del Athlétic, así como los ciclistas Pello Bilbao, Mikel Bizkarra, Igor Antón y Markel Irízar .

Los niños y niñas de la Gela Pedagogikoa, otro de los proyectos de Miguel Madariaga, también acudieron a la presentación, la Gela destinada a la formación de los más txikis, teniendo la bicicleta como centro en su educación, le dieron color al evento.

La presentación corrió a cargo de la popular locutora de Bizkaia Irratia, Libe Agirre, que tras una introducción cedió el micrófono a Miguel Madariaga.

Madariaga agradeció a los asistentes el apoyo al equipo Txorierriko  Nesken Taldea e hizo una mención especial a Kepa Rekakoetxea por su siempre implicación en la cesión de los locales en el Seminario de Derio, en su momento para el mítico equipo Euskaltel Euskadi o la Fundación Euskadi, pasando por la Gela Padagogikoa y al equipo femenino que hoy nos presentan. También pasaron por el atril Josu Begoña y Esther Apráiz para apoyar esta iniciativa.

“La creación de un equipo femenino en Bizkaia es consecuencia de la normalización e integración de la mujer en la sociedad y en el deporte, ofreciendo las mismas oportunidades que a los hombres” comentaba Miguel Madariaga.

Tras mucho trabajo y esfuerzo se da luz a un proyecto con dos equipos, uno de cadetes y otro de juveniles:

CADETES

Mairu Uriarte Merino (Elorrio), Ohiana Ikobaltzeta Berasaluze (Berriz), Izaro Oliveira Alberdi (Ermua),  Irati Rivas Ángulo (Zornotza), Leire Arbeloa López (Karrantza),  Mariana Silva Andrade (Zornotza),  Naia Arregi Aranoa (Berriz) , Eneritz Vadillo Crespo (Lemoiz),  Lidia Taras (Zornotza),  Hodei Allende Figueroa (Getxo),  Izaro Fernández Maza (Karrantza), Haizea Bañales Jáuregui (Atxondo),  Itzal Zengotitabengoa Abadiano (Elorrio), Ane Mazon Ahedo (Karrantza)

JUVENILES

Lur Florido Serrano (Bilbao), Nerea Isusi Ranero (Karrantza), Estrella Asensio Díaz (Dos Hermanas - Sevilla-), Jimena De Roa Muñoz (Valladolid).

STAFF TÉCNICO

Beñat Vera (Mecánico), Lizandra Pires (Responsable Centro De Salud Del Equipo), Ibai Lejarraga (Director Deportivo), Marimar Sainz Díaz (Directora Deportiva), Joseba Gorostiza (Responsable Deportivo). Iñaki Zárate y Miguel Madariaga (Responsables Generales).

 

Acto seguido a las 13 horas se celebraba la Fiesta de la bicicleta con salida en el Seminario de Derio, amatxus, aitas y txikis disfrutaban de una jornada ciclista en familia, una salida encabezada por las ciclistas del recién inaugurado equipo femenino Txorierriko  Nesken Taldea. La Fundación Vicente Ferrer con su presidente Xabier Orueta apoyaba también el evento.

Jose Manuel Fuente



Comentar la noticia